Los alumnos podrán adquirir sus boletos en sus respectivos planteles y el número de boletos que soliciten sin restricciones
Con el objetivo de garantizar a los estudiantes de las preparatorias 1, 13 y 14, que tengan el derecho a la movilidad a través de una tarifa económica, el gobierno del estado anunció el programa de prepago TRAES (Transporte Escolar), con un costo de 2.50 pesos.
Los alumnos que actualmente estudien dentro de la capital del estado en esas preparatorias, podrán adquirir sus boletos en sus respectivos planteles y el número de boletos que soliciten sin restricciones.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, señaló el compromiso que su gobierno tiene con estudiantes universitarios, en este caso de los preparatorianos. “Para apoyar a la gente que está estudiando con mucho esfuerzo y respeto, el respaldo de las tarifas más bajas del país a través de este programa que hoy echamos a andar”.
En cuanto a la penalización de los transportistas del sector público por no cumplir con el sistema de prepago, el Gobernador señaló que las habrá, “el chofer que no cumpla va a ser detenido y se le va a quitar la licencia, no estamos jugando, necesitamos poner orden y que recuerden que en la educación no se gasta, se invierte”.
Por su parte, el presidente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado invitó a los estudiantes a comprar con antelación sus boletos de prepago. “Invitamos a todos nuestros estudiantes a que acudan a nuestras oficinas que tenemos en todas las rutas; en el centro nuestras oficinas que estarán también abiertas para que compren su prepago. Invitamos al usuario también a que defienda sus derechos y denuncie cualquier anomalía”, aseveró.
En una segunda etapa del programa TRAES, también incluirá a alumnos de la Universidad Autónoma de Nayarit de nivel licenciatura, y demás instituciones de educación media superior y superior, públicas y privadas.