Investigan a doscientos trabajadores de la UAN por ser presuntos “Aviadores”

La Contraloría del estado y de la universidad realizan las investigaciones correspondientes, en 15 días habrá resultados finales

200 personas que se encuentran en la nomina de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) están siendo investigadas actualmente por la Contraloría General de dicha institución y la del Gobierno del estado, el objetivo es verificar si son “Aviadores” o no, explicó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Juan López Salazar.

publicidad
Publicidad

Recordó que hace algunos meses se creó una comisión especial para revisar la situación interna de la UAN, se publicaron las nominas de la institución y se acudió a cada una de las oficinas y aulas de todo el estado a verificar que quienes cobraban realmente estuvieran trabajando.

Además de detectar que muchos de los empleados de la universidad ostentan algún cargo público en el Gobierno del estado o en ciertos Ayuntamientos, se identificó a 200 personas que cada quincena acudían por su cheque, pero que al momento de la revisión no estaban en sus áreas de trabajo.

“Está trabajando la Contraloría del estado en coordinación con la Contraloría de la universidad, porque el estado nos mandó una información de acuerdo a la publicación de nominas que nosotros hicimos, de trabajadores que tienen un puesto o trabajo en la administración pública estatal y en la universidad, y en caso de incompatibilidad de horarios tendrán que decidir con cuál trabajo se quedan. En el caso de los trabajadores que no estuvieron presentes el día que acudió la comisión a revisar, la Contraloría ya inició las investigaciones puntuales, ya fueron todos citados a declarar, son cerca de 200 personas que están siendo investigadas”, dijo López Salazar.

Recalcó que no habrá tolerancia para nadie y que en cuanto concluyan las investigaciones se harán públicos los resultados, aquellos trabajadores que no logren demostrar que cumplen con sus labores serán dados de baja.

“Algunos ya están presentando sus exámenes de incapacidades, sus comisiones, o que algunos ya habían hecho un cambio de espacio de área administrativa, lo están presentando y tienen hasta la próxima semana para demostrar que trabajan, porque en 15 días ya estarán los resultados; De que hay personas que no estuvieron presentes cuando se hizo la revisión en oficinas en un hecho, no puedo asegurar que son aviadores hasta que termine la investigación”, concluyó.

Publicidad