Ricardo Hermosillo, titular del Imcufide dio por terminada la edición 2015 del Curso de Verano en Natación
La alberca semiolímpica del Parque Metropolitano fue sede de la clausura del Curso de Verano que organizó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte que encabeza Ricardo Hermosillo González.
En el evento asistió Pedro Alonso Carrillo responsable de Bienestar Social, quien constató la respuesta de más de cien niños y jóvenes que estuvieron en este curso, “que además de darles beneficios físicos, también les da una garantía de vida, ya que el saber nadar es muy importante entre nuestros niños y jóvenes”, comentó el funcionario.
Por su parte, Hermosillo González agradeció a los padres de familia el apoyo que le dieron a sus hijos, “para nosotros como trabajadores del Ayuntamiento es prioridad fomentar la cultura deportiva, pero también la prevención y el hacer deporte es prevenir a nuestra niñez y juventud de situaciones que se viven en la calle. También el estar practicando la Natación es un salvoconducto para quienes desde muy jóvenes les gusta la alberca”.
Fueron más de 100 niños que estuvieron aprendiendo y practicando los fundamentos básicos de la Natación, el staff de entrenadores a cargo de Luis Alberto Ceja quien fue apoyado por un grupo de deportistas con experiencia.
La alberca seguirá trabajando en horario normal, dijo Hermosillo González, “además de los cursos básicos de Natación, también hay para intermedios y avanzados. Pero también tenemos un grupo de Acuaerobics, por las tardes. Esta modalidad sirve mucho sobre todo para las personas que tienen alguna lesión en las rodillas, tobillos o espalda y que el hacer otra actividad física les puede ocasionar más problemas”.