Clausuraron cursos

Ricardo Hermosillo, titular del Imcufide dio por terminada la edición 2015 del Curso de Verano en Natación

La alberca semiolímpica del Parque Metropolitano fue sede de la clausura del Curso de Verano que organizó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte que encabeza Ricardo Hermosillo González.

Publicidad

En el evento asistió Pedro Alonso Carrillo responsable de Bienestar Social, quien constató la respuesta de más de cien niños y jóvenes que estuvieron en este curso, “que además de darles beneficios físicos, también les da una garantía de vida, ya que el saber nadar es muy importante entre nuestros niños y jóvenes”, comentó el funcionario.

Por su parte, Hermosillo González agradeció a los padres de familia el apoyo que le dieron a sus hijos, “para nosotros como trabajadores del Ayuntamiento es prioridad fomentar la cultura deportiva, pero también la prevención y el hacer deporte es prevenir a nuestra niñez y juventud de situaciones que se viven en la calle. También el estar practicando la Natación es un salvoconducto para quienes desde muy jóvenes les gusta la alberca”.

Fueron más de 100 niños que estuvieron aprendiendo y practicando los fundamentos básicos de la Natación, el staff de entrenadores a cargo de Luis Alberto Ceja quien fue apoyado por un grupo de deportistas con experiencia.

La alberca seguirá trabajando en horario normal, dijo Hermosillo González, “además de los cursos básicos de Natación, también hay para intermedios y avanzados. Pero también tenemos un grupo de Acuaerobics, por las tardes. Esta modalidad sirve mucho sobre todo para las personas que tienen alguna lesión en las rodillas, tobillos o espalda y que el hacer otra actividad física les puede ocasionar más problemas”.

Más noticias

Niños con máscara de payaso salen a robar en calles de Hermosillo

“No seas así, no vas a ser nadie en la vida”, le señala un sujeto al menor, quien lo amenaza con palo; los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio

Armados con palos, tres niños con máscara de payaso presuntamente amedrentaron a peatones para robarles, los hechos fueron captados en video en Hermosillo, Sonora.

Publicidad

“Hay policías” ¿te vale madr?”, se escucha decir a un sujeto a un niño, quien le exigió dinero.

Al hacer caso omiso a las advertencias de uno de los menores, otro, con máscara de payaso amenazó con golpearlo con un palo que llevaba en la mano.

“¡Ándale, cabrón! Dame y verás lo que te hago”, sentenció la persona mayor.

Ante la pose retadora del pequeño, el sujeto dijo a otra persona: “es de aguante”; luego advierte: “No seas así, no vas a ser nadie en la vida”.

Trascendió que el incidente se suscitó el pasado 23 de julio, cuando dos niños y una niña de entre 9 y 11 años, intimidaron a un sujeto en parque de la Maza de Juárez, a quien trataron de asaltarlo.

Policías de Hermosillo dan paliza a detenido esposado

Después de ocurrida la agresión, cuatro elementos policiacos fueron suspendidos de sus actividades y se les integran expedientes administrativo y penal

Policías municipales de Hermosillo dieron una paliza a un detenido, a quien golpearon repetidamente con un palo en la parte posterior de las piernas y patearon con furia extrema, mientras el hombre se encuentra esposado de las manos dentro de la Comandancia Norte de la ciudad.

Publicidad

Cuatro agentes fueron reasignados en áreas no operativas y están bajo proceso de Asuntos Internos, que se prevé culmine en su destitución en breve

La escena, que ocurrió los últimos días de marzo, fue captada en un video por cámaras de la Propia Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual difundido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora en su página de Internet y en su cuenta de YouTube. En la grabación se observa sólo un breve momento de la golpiza.

La propia Dirección de Seguridad Pública Municipal fue la encargada de denunciar el caso y proporcionar la grabación de su propiedad al ombudsman estatal.

Después de ocurrida la agresión, cuatro elementos policiacos fueron suspendidos de sus actividades y se les integran expedientes administrativo y penal.

Sin embargo, para la CEDH hubo un quinto elemento policial involucrado en la paliza y se trata de una mujer, pues en la averiguación 0401/2016 que integró por la agresión figuran los nombres de los policías Édgar Yareth Arce Valenzuela, Jesús Moreno Espinoza, Omar Alejandro Munguía Arellano, Bernardo Vázquez López y Bárbara Karena Fernández Silvas.

La CEDH dio a conocer que por la agresión al detenido, denunciado por vecinos por alterar el orden público, supuestamente portar un arma blanca y estar alcoholizado, procederá penalmente contra los uniformados.

Por lo pronto, cuatro agentes fueron reasignados en áreas no operativas y están bajo proceso de Asuntos Internos, que se prevé culmine en su destitución en breve.