Decomisan más de 100 kilos de camarón en veda en Acaponeta

Una persona traía en su camioneta 106 kilos de camarón fresco

La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa por el delito contra la biodiversidad, derivado de la puesta a disposición de 106 kilos de camarón de estero, en el municipio de Acaponeta, Nayarit.

Publicidad

De acuerdo al expediente, al circular sobre la carretera 15 México-Nogales, en el kilómetro 066+000, elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a una camioneta, que era tripulada por una persona, para una revisión de inspección y en la que aseguraron 106 kilos de camarón fresco.

Cabe señalar que la veda de camarón entró en vigor el pasado mes de marzo y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, a través del Acuerdo que establece la veda temporal del crustáceo.

Por lo anterior, el chofer del vehículo fue trasladado, en calidad de detenido, a las instalaciones de la subsede de la PGR, en el municipio de Acaponeta, Nayarit.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Nayarit, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de ésta persona.