El hombre, buscado en Francia por el robo de 1.7 millones de euros en joyas, llevaba más de una semana jactándose en su cuenta de Facebook de la fastuosa vida que llevaba en Marruecos
Un prófugo de la justicia francesa acaba de ser detenido en Marruecos tras llevar más de una semana jactándose en su cuenta de Facebook de la vida regalada y fastuosa que tiene en Marruecos.
La policía marroquí informó ayer del arresto de «un francés de origen marroquí» de 30 años, sobre el que desde 2014 pesaba una orden internacional de busca y captura por su participación en un atraco de una joyería en Cannes, de la que se llevó numerosas joyas y relojes de lujo por valor de 1.7 millones de euros.
De hecho, Nabil Ibelati había sido condenado en rebeldía a diez años de cárcel, aunque había desaparecido del radar y se le suponía huido a Marruecos.
El francés, que fue detenido el sábado, era desde hace una semana «la comidilla» en varios medios franceses y marroquíes por la aparente impunidad con que se paseaba por todo Marruecos sin privarse de nada.
Paseos en camello sobre las dunas, baños en piscinas privadas en primera línea de playa, grandes banquetes de mariscos o fiestas regadas con alcohol con varios amigos: todo aparecía en la cuenta de Facebook que fue denunciada primero por «Nice Matin» antes de circular por todos los medios marroquíes.
La policía marroquí hizo alusión a «la violencia y los antecedentes criminales» de Ibelati, sin mencionar la notoriedad que el individuo buscó durante su escapada marroquí mientras paradójicamente se escondía de la justicia francesa.