El vehículo al parecer de la familia, portaba placas del estado de Jalisco
En bolsas de basura, fueron introducidos y arrojados a la altura del rancho las Pilitas. En el kilometro 110 700 de la carretera federal 200, los cadáveres de madre padre e hijo, los dos primeros asesinados con arma blanca y el tercero un niño de tan solo once años de edad, asesinado por ahorcamiento.
Los restos mortales fueron localizados por el dueño del rancho el anciano Rubén Cortez Orta de 87 años de edad, cuando se bajó de su vehículo para abrir la puerta de su propiedad, y observó que de una de la bolsas nylon color negro, salía una mano humana, por lo que solicitó la presencia de los elementos de la Policía Nayarit.
Las victimas fueron identificados como Martín Barba Gómez, Blanca Patricia Juárez y el niño llevaba por nombre Juan Pablo Barba Juárez.
Se trataba de una familia, el padre de 45 años de edad, presentaba dos heridas punzo cortantes en el abdomen, dos más en el cuello, dos en el costado derecho y dos más profundas, en el tórax posterior. La mujer, de unos 45 años de edad, presentaba degollamiento y el niño fue ahorcado.
Es de señalar que a kilómetro y medio del lugar se encontró un Jeep Cherokee de color gris con las placas JKY 6579 del Estado de Jalisco.
Se cree que fueron torturados y asesinados en otro lugar y sus restos ya dentro de las bolsas plásticas para basura, fueron trasladados y abandonados en este sitio.
Los elementos de la Policía Nayarit, ya escudriñan el terrible asesinato, para dar con el paradero de los responsables, Cabe señalar que se sospecha que el o los asesinos no eran ajenos a la familia.