El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, se mostró ansioso por conquistar ante el brasileño Baurú el título de la Copa Intercontinental de baloncesto después de 34 años de que el quinteto español ganara el trofeo.
“Es un gran orgullo estar en esta Copa Intercontinental. Me tocó el primer año de la Liga de Las Américas jugar con un equipo mexicano. Ahora, el equipo tiene muchas ganas de disputar este título porque es la primera vez para todos”, destacó Ayón durante la rueda de prensa en el Pabellón de Ibirapuera.
De la actual nómina sólo el argentino Andrés Nocioni y el cordobés Felipe Reyes habían nacido cuando el Real Madrid logró en este mismo escenario el Mundial de Clubes que relevó en 1981 a la Copa Intercontinental.
“Venimos a competir para llevárnosla (la Copa Intercontinental) y esperamos tener ese éxito el domingo”, cuando se dispute el segundo y definitivo partido de la serie que comenzará este viernes con el enfrentamiento entre el Real Madrid, campeón de la Euroliga, y el Baurú, monarca de la Liga de las Américas.
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, recordó que la última vez que jugaran en el Ibirapuera su equipo fue campeón y advirtió que los madridistas llegan a Brasil “con la ambición de ser campeones” y prolongar el éxito de la temporada tras ganar la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Laso admitió que aunque la “preparación no sea la mejor”, la Copa Intercontinental “es un torneo muy importante” para el equipo de la capital española.
Según Laso, el Baurú es un equipo “muy diferente de los que encontramos en Europa, porque ellos llevan mucho tiempo jugando juntos, con experiencia y esa es la fuerza de ellos. Pero también somos un equipo diferente y para eso vamos a empezar a imponer nuestro estilo de juego”.