La competencia por el título de “el hombre más odiado del mundo”

Hombres sin escrúpulos, inconscientes y despiadados… son niñerías, Martin Shkreli, Julien Blanc y algunos más, son los verdaderos contendientes a convertirse en el “hombre más odiado del mundo”.

1.- Martin Shkreli

En Estados Unidos, el director ejecutivo de la farmacéutica Turing, la cual recientemente se hizo de un medicamento dirigido a personas con SIDA, tuvo la genial ocurrencia de subir el costo de esa vital medicina… ¡más de 5 mil 500 por ciento!

Puesto en cifras, lo anterior representó que si el comprimido -de nombre Daraprim– costaba 13 dólares con 50 centavos, éste llegó a venderse hasta en 750 dólares por pastilla.

Obviamente el hecho originó una serie de críticas por parte de pacientes y usuarios de las redes sociales, quienes a través de sus furiosos comentarios, consiguieron que Shkreli redujera el precio del medicamento (aunque sin especificar el monto), así como formar parte de la lista de los hombres más odiados en todo el mundo.

2.- Julien Blanc

Existen tres peticiones en Change.org de países como Reino Unido, Canadá y Corea, quienes solicitan que Julien Blanc no pueda volver a pisar esos países (sin mencionar a Brasil y Australia que, de hecho, ya lo hicieron).

Su trabajo consiste en enseñar a seducir mujeres con una estrategia particular… particularmente violenta puesto que ha sido acusado de fomentar la violación, la violencia física y el abuso emocional de las mujeres, blancos de los hombres a lo que “instruye”. Una de sus técnicas, por ejemplo, consiste en tomar de la cabeza a una mujer y empujarla a la entrepierna, según documentó el diario La Nación.

No obstante, fue la revista Time quien se tomó la molestia de otorgarle el apodo de “El hombre más odiado del mundo”, aunque el hashtag #TakeDownJulienBlanc también colaboró en la iniciativa.

3.- Walter James Palmer

Algunas personas odian ir al dentista y algunas otras odian a este dentista en específico, lo que Walter James Palmer hizo para contribuir a esta causa fue simplemente salir de cacería nocturna, en un parque nacional en Zimbabwe…

Posteriormente atrajo a un león de 13 años con un cebo atado a un vehículo para sacarlo del parque -y así no fuera ilegal si algo le pasaba- y asesinarlo. Lo que Palmer no sabía era que no se trataba de cualquier león, sino de Cecil, la estrella de la reserva del parque Hwange y el líder de una manada compuesta por tres leonas y siete cachorros quienes quedaron huérfanos y fácilmente podrían morir ante cualquier amenaza.

Lo anterior ameritó denuncias por parte de personas de todo el mundo e inclusive, hubo quienes le rindieron homenaje al león fallecido a las puertas mismas del consultorio del dentista más odiado del mundo:

4.- Dan Bilzerian

A diferencia de México (en donde algunas personas idolatran a ciertos narcotraficantes exhibicionistas), en Estados Unidos (o por lo menos en internet), Dan Bilzerian, uno de los mejores jugadores de póker, también se convirtió en el hombre más odiado del mundo.

Lo anterior, por su estilo de vida excéntrico, lujoso, bélico y rodeado de hermosas mujeres semidesnudas a las que presume de manera cínica a través de sus redes sociales.

Si Bilzerian no se ha ganado dicho título, por lo menos podría ser acreedor al de “el hombre más envidiado del mundo”. ¿O no?

5.- Donald Trump

Pero definitivamente, este candidato a la presidencia por parte del partido republicano es el peor de todos, xenófobo, machista y ególatra, ¿se imaginan lo que pasaría si llegara a ser el presidente del país más poderoso del mundo? Simplemente hay que recordar su malévolo plan de querer costruir una “muralla” que divida a Estados Unidos de México (y que Trump desearía ver hecha por los propios mexicano), para justificar porque se encuentra en esta lista.

Publicidad