El Coloso de Santa Úrsula “amarró” el juego gracias a las remodelaciones a las que se está sometiendo
El Estadio Azteca será la sede para el encuentro que la NFL realice el próximo año en nuestro país, incluso, esta semana la Liga estaría haciendo el anuncio oficial de su regreso a México tras 10 años.
El Coloso de Santa Úrsula ‘amarró’ el juego gracias a las remodelaciones a las que se está sometiendo para quedar nuevamente como un estadio de primer mundo.
Tales mejoras responden a que el próximo año, tanto el estadio como las Águilas del América cumplirán 50 y 100 años, respectivamente.
De acuerdo con otra fuente, Arturo Olivé, director de NFL México, junto a personas de la Liga que son allegadas al comisionado Roger Goodell, visitaron el Azteca durante el Clásico Nacional entre América y Guadalajara, del 26 de septiembre, para conocer el accionar de los organizadores ante eventos de gran convocatoria.
Uno de los primeros cambios a los que se va a someter el Azteca es la creación de nuevos espacios exclusivos (tipo palcos) en algunas zonas, como Preferente Plus y áreas de la parte baja.
Como parte de dichos trabajos de remodelación ya se han colocado, a partir de este año, nuevas butacas con escudos gigantes del América, además de un cintillo luminoso a la mitad del inmueble, que se utiliza para la exposición de anuncios o mensajes, así como se ven en prácticamente todos los estadios y arenas de los Estados Unidos, hecho que lo hace más llamativo.
También se tiene planeado nuevas vialidades de acceso y una plaza comercial. De esta manera todas, las piezas embonan para que el Estadio Azteca y México reciban a la NFL como se merece.
Por su parte la NFL México envió un comunicado en el cual reiteran que están trabajando en concretar el regreso del futbol americano profesional, pero piden mesura ante tal acontecimiento. Por ello, en cuanto se dé algo oficial, el propio organismo será el primero en informarlo.