Carrera Atlética Guayabitos segunda edición

De la Carrera Atlética Guayabitos 2015 en 5 y 10 kilómetros

Se dio a conocer ante los medios de comunicación la “Segunda Carrera Atlética 5 y 10K Guayabitos 2015” a realizarse el próximo domingo 11 de octubre a las 7 de la mañana en ese destino turístico.

publicidad
Publicidad

La reunión con los periodistas la encabezó Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, así como el vicepresidente Francisco Armando Vizcaíno, el tesorero Francisco Javier Alonso Sánchez y Benito Castillo Lerma quien es el director de eventos y logística de la Asociación.

La convocatoria es para todos los atletas, clubes, ligas, equipos, instituciones educativas y público en general a participar en esta carrera que tiene el aval de la Asociación de Atletismo de Nayarit que preside Antonio Macías Oliveros.

Las categorías en los 10 kilómetros serán Libre para atletas de 20 a 39 años de edad, Master de 40 a 49, Veteranos “A” de 50 a 59 y Veteranos “B” de 60 años y más. En los 5 kilómetros habrá una sola categoría denominada Juvenil para atletas de 15 a 19 años de edad. Todas las categorías son en ambas ramas.

Se otorgarán medallas a todos los corredores que crucen la meta. Para el ganador de la categoría Libre 10K el primer lugar se llevará 3 mil pesos, dos mil para el segundo, mil para el tercer sitio, 700 para el cuarto y 500 pesos para el quinto lugar. También se otorgarán premios en económico a los tres primeros lugares de las categorías restantes.

A los primeros 400 competidores se les dará un kit de corredor que consiste en una playera, “la bolsa a repartir será de 32 mil pesos. Esperamos que esta segunda edición supere todas las expectativas del año pasado. Nuestra asociación también dará todo el respaldo a los corredores foráneos para que su estancia en Guayabitos además de placentera sea cómoda y barata, por lo que hay paquetes para los participantes que son de 600 pesos por habitación cuátruple, es decir que les estaría costando la noche 150 pesos”, comentó Chávez Bustos.

Además, se anunció que los corredores de Tepic tendrán un autobús gratuito que partirá por la tarde de las instalaciones de la UAN, “los llevará y regresará a la capital nayarita sin costo para quienes nos visiten”.

La carrera iniciará a las 7 de la mañana, teniendo como salida y meta la fachada del hotel Decameron. Mayores informes al teléfono 322 1896210 y 311 141 8312. “Todo aquel deportista de la capital nayarita que quiera inscribirse lo podrá también hacer en la clínica Fisio Sport ubicada en la pista de la UAN y será al 2 por 1 de miércoles hasta viernes”, subrayó Macías Oliveros.

Publicidad