Cae avión en Bogotá; reportan 6 muertos

El número de muertos por la caída el domingo de un avión bimotoren una zona urbana cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá subió a seis con el fallecimiento de uno de los 15 heridos, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Salud de Bogotá señaló que la mañana de este lunes falleció en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, Layla Tatiana Arenas, de 36 años, a “causa de una falla multisistémica”.

Publicidad

La mujer era uno de los 15 heridos que dejó el accidente en el que perecieron otras cinco personas, entre ellas el capitán del avión Beechcraft 60, de matrícula HK-3917, Juan Pablo Angulo Reyes.

Arenas presentaba quemaduras de tercer grado en el 86 por ciento de su cuerpo, añadió el comunicado de la Secretaría de Salud, según el cual se continúan realizando los esfuerzos necesarios para la pronta recuperación de los demás pacientes.

El aparato, que llevaba cuatro personas a bordo, cayó sobre una panadería de la localidad de Engativá menos de dos minutos después de despegar de El Dorado, lo que generó un incendio que destruyó el local comercial y afectó casas aledañas.

En el Hospital Simón Bolívar, especializado en tratamiento de quemados, permanecen en estado crítico cinco adultos y una menor de edad, todas ellas con quemaduras de segundo y tercer grado, según las autoridades.

El avión accidentado iba a recoger en el aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, al expresidente colombiano Andrés Pastrana; la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, el ex comisionado de Paz Camilo Gómez y la ex aspirante al Senado Ángela Ospina, todos del Partido Conservador.

Publicidad