Exitoso Foro de Emprendedores

Con módulos en donde se presentaron proyectos como peluches personalizados, composta orgánica creada por lombrices, robots controlados con teléfonos celulares, juegos dinámicos creados por niños para facilitar el aprendizaje del español en las escuelas y festivales de cine a nivel estatal, fueron algunos de los tantos proyectos que se mostraron en el Foro de Emprendedores.

Jóvenes y niños nayaritas mostraron sus ideas a las personas interesadas en su proyecto y al público en general que tuviera curiosidad por conocer el trabajo de los exponentes, donde los jóvenes empresarios se mostraron muy atentos y dispuestos a resolver todas las preguntas del público curioso.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Algunos exponentes afortunados lograron concretar acuerdos con otros empresarios para el crecimiento de sus ideas y otros siguen insistiendo para dar a conocer su producto. Sin duda fue un foro en donde los jóvenes y los niños nayaritas mostraron interés social y sed de crecimiento en sus proyectos, esperemos lo mejor de ellos, muchas felicidades.

Más noticias

Celebrará el INADEM la Semana Nacional del Emprendedor

Se planea romper un récord Guinness en donde se tengan más personas conectadas en un solo evento empresarial

El Instituto Nacional del Emprendedor(INADEM) realizará la Semana Nacional del Emprendedor del 5 al 10 de octubre en Santa Fe, Estado de México en el cual se estarán transmitiendo en vivo todas las conferencias en diferentes Secretarias y Delegaciones en todo el país para orientar de cómo consolidar un negocio exitoso informó Laila Chemor Directora General de los Programas MIPyMES

Publicidad

“Ya estamos promocionando nuestra Semana Nacional del Emprendedor 2015, la idea que tenemos este año es, con muy buenos meses de anticipación, darles a conocer lo que tendremos para todos este año. Quiero platicarles que la Semana Nacional del Emprendedor es el espacio físico y virtual en donde todos los emprendedores convergen sus ideas  y estas ideas se puedan convertir en un gran negocio”, comentó.

Laila Chemor dijo que con la celebración de la Semana Nacional del Emprendedor se planea romper un récord Guinness en donde se tengan más personas conectadas en un solo evento empresarial

“Queremos romper un récord Guinness, queremos distinguir a México como elemento empresarial con más puntos conectados en todo el mundo. Qué queremos hacer, que las diferentes Cámaras, Asociaciones, Delegaciones, las Secretarias nos estén apoyando para transmitir simultáneamente la Semana Nacional del Emprendedor  y también lo vamos a hacer a nivel mundial a través de embajadas y consulados y las representaciones que tenemos en la Secretaria de diferentes áreas, entonces todos vamos a estar transmitiendo de manera conjunta todos estos del 5 al 10 de octubre la Semana Nacional del Emprendedor y aquí es donde queremos romper el record Guinness”, explicó.

Una de las metas que tiene el INADEM es que el 25% de los  asistentes sean de provincia.

“Lo que queremos y la meta es que el 25% de los asistentes totales sean de otras entidades federativas, esto representa más menos 17 mil 500 emprendedores y MIPyMES del país”, concluyó.

 

Ofrece SE apoyos económicos a fondo perdido a jóvenes emprendedores

La Secretaría de Economía (SE) ha abierto el programa denominado “Incubadora en Línea”, el cual es a fondo perdido y va enfocado para todos aquellos jóvenes que deseen emprender un negocio, declaró el Delegado en Nayarit de dicha dependencia, Héctor  Montero Rodríguez.

Explicó que el programa permite que desde el internet un proyecto productivo pueda ser financiado con un monto que va desde los 40 hasta los 80 mil pesos.

Publicidad

“Tenemos más de 28 programas de financiamiento, en particular quiero referirme al denominado Incubadora en Línea, un programa bastante ágil, diseñado para que los jóvenes puedan acceder desde una computadora, de su casa, de un espacio donde tengan internet, y puedan obtener recursos que oscilan entre los 40 y los 80 mil pesos como subsidio, es decir, a fondo perdido para iniciar un negocio; Es un programa constante que está abierto actualmente, y decirte que 7 de cada 10 proyectos presentados serán aceptados y beneficiados con el apoyo”, dijo el Delegado de la Secretaría de Economía.

Montero Rodríguez explicó que también se tiene otro programa de crédito para los jóvenes que están iniciando un negocio y para los nayaritas que quieren ampliar el que ya tienen.

“Tenemos créditos que oscilan en los 150 mil pesos para nuevos empresarios, y  para quienes ya tienen un negocio, con el que han venido trabajando desde hace un año, ofrecemos un financiamiento que pueden llegar hasta los 2 millones y medio de pesos. Decirte que las tasas de intereses que se están manejando oscilan entre el 9.9 por ciento para cantidades inferiores a un millón de pesos, y 9.5 por ciento anuales para aquellas que están arriba del millón de pesos”.    

Añadió que los requisitos dependen de cada programa y convocatoria, dijo que son muy sencillos y que los jóvenes o demás personas interesadas deben llamar al 311 133 1733 para obtener más detalles.