«Todo pasa por una razón y estoy agradecida por el viaje y la oportunidad de haber participado en el certamen”.
Miss Colombia Ariadna Gutiérrez mantuvo la compostura hasta que las cámaras de televisión dejaron de enfocarla después de que el presentador de Miss Universo Steve Harvey se equivocara y la coronara a ella por breves minutos para luego rectificar y darle la corona a la representante de Filipinas.
Gutiérrez quedó devasta y la celebración del certamen tomó un tono agridulce: mientras Pia Alonzo Wurtzbach sonreía algo confundida y sorprendida por los hechos, Miss Colombia rompía en llanto rodeada por otras participantes que acudieron a consolarla.
El vergonzoso episodio –del que Harvey tomó completa responsabilidad al decir que había sido su error al leer la tarjeta– causó indignación en las redes sociales y muchos se solidarizaron con la colombiana, que habría sido la tercera soberana de ese país y la segunda consecutiva (su compatriota Paulina Vega, Miss Universo 2014, fue quien tuvo el dudoso honor de coronarla y luego quitarle la corona).
Minutos después tras bastidores, las cámaras del concurso grabaron un mensaje de Gutiérrez en el que afirmó que «todo pasa por una razón» y que estaba agradecida por el viaje y la oportunidad de haber participado en el certamen. Al terminar sus palabras, otras participantes gritan entusiasmadas «¡te amamos, Colombia!».
La organización de Miss Universo emitió un mensaje sobre la confusión y ofreció disculpas a ambas candidatas y a sus familias