Presenta avance de 80 % la nueva Preparatoria 13

El nuevo edificio para la Preparatoria número 13 de la UAN contará con doce aulas de 80 metros cuadrados cada una, así como áreas de laboratorios y administrativa

A cuatro meses de iniciada la reconstrucción de la Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a cargo del Gobierno del Estado, la obra registra un avance del 80 por ciento, y se estima que en enero del 2016 esté totalmente concluida, anunció el presidente del Patronato de la UAN, Humberto Haro Carlos.

Publicidad

Esta obra, indicó, fue posible gracias a la entrega del impuesto del 12 por ciento que se recauda por medio de los 20 ayuntamientos locales y del Gobierno del Estado, mismo que en los meses más recientes se incrementó en un mil por ciento.

El nuevo edificio para la Preparatoria número 13 de la UAN, precisó, contará con doce aulas de 80 metros cuadrados cada una, así como áreas de laboratorios y administrativa, con una inversión de 19 millones de pesos, más el equipamiento de esa áreas.

“Hemos recibido este mes una gran respuesta de ayuntamientos que ya han estado enterando; Gobierno del Estado hizo una aportación mucho muy importante para ponerse al corriente de los enteros en el 12 por ciento, y también quiero anunciarles que recibimos un entero por parte del municipio de Bahía de Banderas, que esperemos que se regularice el próximo mes”, agregó.

Gracias a las aportaciones, dijo, se avanza sustancialmente en las obras en proceso, y esto permitirá que las obras de la Preparatoria Número 13 estén terminadas entre el 20 y el 30 de enero próximo y, con ello, brindar seguridad y comodidad a cientos de estudiantes universitarios.

Como se recordará, la Preparatoria Número 13 de la UAN sufrió un grave deterioro por el paso del tiempo, lo cual no permitió la continuación de las clases en esos edificios, por el grave riesgo que representa para los jóvenes estudiantes.