Cardenal aprueba uso medicinal de la mariguana

El arzobispo primado de México dijo que el combate a la violencia no se debe centrar en su legalización ni el uso de la fuerza, sino en delitos como secuestro y trata

La Arquidiócesis Primada de México externó su aprobación al uso de la mariguana, empero, únicamente para fines medicinales.

Publicidad

En la reunión anual de Navidad con medios de comunicación, el cardenal Norberto Rivera Carrera, aseguró que la legalización de la yerba “no es el camino” para contrarrestar la violencia que el consumo de drogas produce.

Explicó que los grupos del crimen organizado se enriquecen con la venta de otros estupefacientes y realizando otros delitos como el secuestro y la trata de personas.

Asimismo, el jerarca católico dijo que al momento no han recibido invitación del gobierno federal  en la mesa de debates que organiza para el próximo año.

“Nosotros con invitación o sin invitación daremos nuestro parecer”, dijo.

El arzobispo primado de México también apuntó que el origen de la violencia no surge de los carteles de la droga sino que es un problema generado desde las familias, por lo que requiere hacer un programa integral que se dirija a ellos.

“Mandar a nuestros soldados, marinos o policías solamente a combatir la violencia con la fuerza, yo creo que eso no nos va a llevar a un triunfo por la paz”, expuso.