Obra que beneficiará de manera directa a más de 268 mil personas que viven y transitan por la zona de impacto del proyecto
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció este lunes la construcción del Nuevo Camino Libramiento Tepic-Pantanal (antes carretera El Armadillo), obra que beneficiará de manera directa a más de 268 mil personas que viven y transitan por la zona de impacto del proyecto.
En total, precisó el mandatario nayarita, serán más de cuatro kilómetros de la nueva vialidad y se invertirán aproximadamente 9 millones de pesos —sin adquirir deuda pública—, mismos que fueron gestionados ante el Gobierno de la República por el diputado federal Gianni Ramírez.
Destacó que esta obra ha sido solicitada por los habitantes de Pantanal y Tepic desde hace más de 10 años, y ahora será una realidad; además, dijo, el valor de las tierras, casas y fraccionamientos se incrementará considerablemente y se propiciará la inversión en esta área de Tepic y Xalisco.
“Gracias a la gestión de Gianni Ramírez, hoy vamos a tener, por primera vez, una carretera del Libramiento Tepic a Pantanal; lo primero que nos van a pedir son topes, ahorita nos están pidiendo tapar baches, pero al ratito van a pedir topes, porque va a ser una carretera muy transitada. Esta obra que va a costar cerca de 9 millones de pesos va a servir para darle plusvalía a los negocios, a las escuelas, a todas las inversiones, y yo les aseguro que a partir de que se inaugure esta obra van a empezar a construir más, y más y más”.
La finalidad del proyecto, enfatizó el Gobernador, es brindar mayor seguridad y una mejor operación en el tramo carretero conocido como El Armadillo, disminuir el congestionamiento vial, dándole mayor fluidez al tráfico vehicular, y reducir el número de accidentes en la zona.
Entre los trabajos a realizar se encuentran la conservación a base de rehabilitación de superficie de rodamiento, así como la construcción de drenaje menor, cunetas y señalamientos de la carretera.