Gloria del fútbol

El jugador José Enrique “Tito” Paredes

Nos sentimos bien cuando logramos platicar con hombres como Tito Paredes, alguien que jugó en la segunda división profesional y que en la actualidad, con casi de 70 años de edad sigue vigente en las canchas, juega en la categoría Diamante “B” con el equipo “Rieleros”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

MA: ¿Recuerdas los equipos en que jugaste en el fútbol amateur?
Tito: “Fue en los años 50’s en que Manuel Silva nos indujo a toda “la palomilla” que andábamos por ahí a integrar un equipo de la categoría juvenil, anduvo “El Chino” Parra, Pineda, muchos compañeros que en estas fechas ya no juegan, era el equipo “Molino”.

MA: Sin embargo sigues vigente en el balompié, juegas para “Rieleros”
Tito: “Hemos pasado por cantidad de equipos, aquí andamos con los del riel, ya tenemos dos tres temporadas y a ver si nos hace la liguilla”.

MA: El fútbol tiene un significado muy particular.
Tito: “Para mi es toda mi vida Mario, empecé a jugarlo en la Juvenil y de ahí brinqué a los “Coras” y hasta la fecha, aquí andamos regando la polilla”.

MA: Hubo otros de esa época que se fueron también  a la segunda división.
Tito: “Sí, como Rentería, él se fue antes a los coras, yo andaba en Suterm, luego le seguí yo, siempre hemos sido muy amigos”.

MA: En tu historia hay una etapa en que fuiste seleccionado nacional.
Tito: “Imagínate, eso fue en el 63, en esos tiempos Juan Casillas me decía. “Ponte buzo” porque nos andan buscando para ir a la sele, va Rentería, tú y yo”, jugué mucho tiempo con el ídolo Juan Casillas, siempre fue un buen compañero, su muerta ha sido una gran pérdida”

MA: Tito, tu hijo Enrique está promocionando el fútbol en los Estados Unidos y lo hace de manera muy seria.
Tito: “Sí, siempre le ha gustado traer equipos en aquellos lares, él practica el cristianismo y es promotor del soccer, seguido viene, tengo otro hijo, Manuel, él si juega fútbol y lo ha hecho al lado de Ramón Ramírez, es más chico que Enrique, pero se fue para allá y dejó de jugar para dedicarse más a su familia”.

MA: Muchas gracias Tito, te deseamos que sigas disfrutando el fútbol.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad