Gloria del fútbol

El jugador José Enrique “Tito” Paredes

Nos sentimos bien cuando logramos platicar con hombres como Tito Paredes, alguien que jugó en la segunda división profesional y que en la actualidad, con casi de 70 años de edad sigue vigente en las canchas, juega en la categoría Diamante “B” con el equipo “Rieleros”.

publicidad
Publicidad

MA: ¿Recuerdas los equipos en que jugaste en el fútbol amateur?
Tito: “Fue en los años 50’s en que Manuel Silva nos indujo a toda “la palomilla” que andábamos por ahí a integrar un equipo de la categoría juvenil, anduvo “El Chino” Parra, Pineda, muchos compañeros que en estas fechas ya no juegan, era el equipo “Molino”.

MA: Sin embargo sigues vigente en el balompié, juegas para “Rieleros”
Tito: “Hemos pasado por cantidad de equipos, aquí andamos con los del riel, ya tenemos dos tres temporadas y a ver si nos hace la liguilla”.

MA: El fútbol tiene un significado muy particular.
Tito: “Para mi es toda mi vida Mario, empecé a jugarlo en la Juvenil y de ahí brinqué a los “Coras” y hasta la fecha, aquí andamos regando la polilla”.

MA: Hubo otros de esa época que se fueron también  a la segunda división.
Tito: “Sí, como Rentería, él se fue antes a los coras, yo andaba en Suterm, luego le seguí yo, siempre hemos sido muy amigos”.

MA: En tu historia hay una etapa en que fuiste seleccionado nacional.
Tito: “Imagínate, eso fue en el 63, en esos tiempos Juan Casillas me decía. “Ponte buzo” porque nos andan buscando para ir a la sele, va Rentería, tú y yo”, jugué mucho tiempo con el ídolo Juan Casillas, siempre fue un buen compañero, su muerta ha sido una gran pérdida”

MA: Tito, tu hijo Enrique está promocionando el fútbol en los Estados Unidos y lo hace de manera muy seria.
Tito: “Sí, siempre le ha gustado traer equipos en aquellos lares, él practica el cristianismo y es promotor del soccer, seguido viene, tengo otro hijo, Manuel, él si juega fútbol y lo ha hecho al lado de Ramón Ramírez, es más chico que Enrique, pero se fue para allá y dejó de jugar para dedicarse más a su familia”.

MA: Muchas gracias Tito, te deseamos que sigas disfrutando el fútbol.

Publicidad