No falta a la gira de Coras Tijuana

Rosalío Acosta, “El Tío”, es el portero del cuadro que nos visita cada año de Tijuana, Baja California, “Coras-Tijuana”, conformado a base de nayaritas que allá radican, platicamos con este buen guardavalla.

MA: Bienvenidos a
Nayarit Tío.
Tío: “Estoy jugando allá con Coras Tijuana los martes, los sábados con el Inter de Tijuana”

Publicidad

MA: Dividida la competencia en categorías.
Tío: “Sí, hay de 40, 50 y de 60 años, Veteranos, no es como en otros lugares que hay categorías con diferencia en los jugadores de 5 años en la edad, no, allá son 10 años”

MA: Haces el esfuerzo, al igual que tus compañeros, ¿Cómo se preparan para hacer este viaje?
Tío: “Mira, lo hacemos durante un año, como ahorita que vinimos, cuando nos vamos nos ponemos a platicar haciendo planes para la siguiente visita a Nayarit, saber si la familia quiere acompañarnos o hacer el viaje solos”.

MA: ¿Cómo se les ha tratado aquí en Nayarit?
Tío: “Nunca había salido de Tijuana así tan lejos, pero tengo ya 6 años viniendo a Nayarit en esta gira, nos han tratado espléndidamente, hemos conocido lugares muy bonitos, sobre todo que la gente de aquí es muy diferente a la de allá, allá saludas a la gente y se queda viendo con desconfianza, aquí no, platicas con ellos y te tratan como si te conocieran desde hace mucho, muy amables todos, donde lo tratan a uno bien se antoja regresar y aquí estamos, si Dios quiere aquí estaremos en próximo año, muchas gracias”. Finalizó la plática.

Publicidad