Siguen inscripciones abiertas para Seguro de Vida para Jefas de Familia

Un programa de SEDESOL incorporado al sistema desde marzo del 2013 aplicado a las madres de familia de todo el país que cumplan con los requisitos y documentación correspondientes

El Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, refrenda su compromiso de continuar como gestor en el programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia” un proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social desde el primero de marzo del 2013 y en donde miles de familias del país se han visto beneficiadas, incluyendo nuestro municipio.

Publicidad

Así lo informó la presidenta del sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez quien reconoció en el gobierno del Estado el particular interés en gestionar apoyos como éste, que contribuyen a asegurar el futuro de los habitantes más vulnerables de la población.

Al respecto, la coordinadora de Trabajo Social, la Lic. Daniela Solís, detalló que el DIF Municipal, funge como enlace de este programa que invita a todas las madres de 12 a 68 años, a registrarse en un seguro de vida, el cual busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar, que enfrentan los hijos en edad escolar, en caso de que su madre fallezca; concretamente, apoyar su educación hasta concluir su etapa profesional.

Dicho apoyo, explicó que consiste en una aportación económica bimestral que varía de acuerdo al grado de estudios de los hijos y pueden inscribirse en dos modalidades, la primera es la inscripción para mamás (sin importar situación civil) de hijos menores de 24 años que quieran dejar asegurados a sus hijos en caso de fallecimiento; por lo que las interesadas deben traer copia de su identificación oficial y llenar el formato de Seguro de Vida para Jefa Madre de Familia en el DIF Municipal.

Y la segunda opción se da a familiares o tutores de niños y adolescentes que han quedado huérfanos de madre, quienes pueden inscribirse al programa y recibir el apoyo económico siempre y cuando la madre haya fallecido desde la publicación de la convocatoria, es decir desde el primero de marzo del 2013.

Los interesados en esta última modalidad, deben presentar los requisitos necesarios que constan de: acta de defunción e identificación oficial de la madre, identificación oficial del padre o tutor, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento de los niños a asegurar y comprobante de estudios de los asegurados.

La titular de Trabajo Social, reiteró que este apoyo aplica exclusivamente al momento de fallecer la madre, por lo que invita a las mamás del municipio a acercarse al sistema para preguntar sobre los diferentes programas sociales si su interés radica en otro tipo de beneficio.

Finalmente Daniela Solís explicó que semanalmente mandan a la Delegación SEDESOL del Estado de Nayarit, los documentos recaudados de las interesadas y son los mismos colaboradores de SEDESOL los encargados de comunicarles directamente a los beneficiados que han sido incluidos en este programa.

Publicidad