El conjunto de Simeone perdió 2-1, pero tendrá una nueva oportunidad de levantar la ‘Orejona’ gracias al criterio de goles como visitante
Atlético de Madrid perdió 2-1 contra Bayern Munich, pero avanzó a la Final de la Champions por su gol como visitante, tras empatar 2-2 el global.
El cuadro de Guardiola inició el partido con una alineación intimidante, conformada por atacantes de la talla de Lewandowski, Müller, Vidal, Costa y Ribery.
Tras media hora de partido, los locales encontraron respuesta a su propuesta ofensiva, y con un tiro libre de Xabi Alonso desviado en la barrera abrieron el marcador.
Unos minutos más tarde, una oportunidad de oro se le presentó al club alemán, cuando el árbitro decretó penal, mismo que fue desperdiciado por Müller en una gran atajada de Oblak.
En la parte complementaria, un contragolpe rojiblanco fue culminado de forma exitosa por Griezmann y el Allianz Arena guardó un silencio monumental. Este tanto fue manchado por la polémica pues el francés estaba en aparente posición adelantada.
Cuando Bayern parecía muerto, un centro al área bajado por Vidal permitió a Lewandowski resucitar el alma del ‘gigante bávaro’ con un cabezazo que se coló a las redes rivales en el 75’.
La polémica regresó a Munich cuando el silbante marcó una nueva pena máxima, ahora a favor del Atlético, en una falta de Martínez a Torres afuera del área. Nuevamente fue un penalti frustrado, pues Neuer atajó el disparo del Niño.
Atlético espera en el juego definitivo al ganador de la serie entre Real Madrid y Manchester City, que se encuentra empatada sin goles.