En la primera jornada se consiguieron dos primeros lugares para Nayarit
En el arranque de la Etapa Regional de Olimpiada en la disciplina de Atletismo, se consiguieron 2 primeros lugares para Nayarit en las pruebas de Impulso de la Bala y Salto con Garrocha.
En lo que toca al Impulso de la Bala categoría Juvenil Menor Femenil, la nayartia Aline Torres se llevó la medalla de oro al dejar una marca de 10.87 metros, plata y bronce para Jalisco con Indira Villanueva con 10.61 y Aylen Barragán con 10.07 metros.
Mientras que en el Santo con Garrocha caloría Juvenil Mayor Varonil, César Villa se llevó el primer lugar con una marca de 4 metros cerrados.
En lo que toca al Decatlón categoría Juvenil Menor Varonil, el nayarita Antonio Santoyo ganó la primera prueba en los 100 metros planos con un tiempo de 11.60 segundos.
Mientras que en el Salto de Longitud se llevó el primer lugar con 6.29 metros. En el Impulso de la Bala fue primer con 11.35 metros. En lo que toca al Salto de Altura marcó 1.60 metros para llevarse el primer sitio y en los 200 metros planos se llevó el primer sitio de la competencia.
“Ha sido una buena jornada, pero se esperan mejores resultados ya que vienen las pruebas de fuerza como es el Lanzamiento de Martillo y el Salto con Garrocha en la rama Femenil. Vamos bien, hay unos chicos que ya pasaron de manera directa, pero también hay otros que hicieron un bien tiempo o una buena marca, para ellos habrá que esperar el resto de los regionales y de esta manera definir nuestra delegación”, comentó Antonio Macías, presidente de la Asociación de Atletismo de Nayarit.