Acusado de los delitos de privación de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa–informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los delitos son en agravio a Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil. En un comunicado se agregó que Samuel, quien está acusado de los mismos delitos que su hermano, el ex alcalde del Pueblo Nuevo de Chiapas “señaló su participación y reveló paso a paso cómo se registraron los hechos: ‘Enoc Díaz Pérez nos dice síganme, vamos a partirle la cara a Belisario Fonseca y a Héctor Constantino, me informan que están en estos momentos en el restaurante Siempre Verde, ya estoy harto de que estén molestando y estén hablando de mí’”.
Recordó que según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, el 23 de diciembre pasado, el ahora ex alcalde, junto con otras 30 personas, entre ellas su hermano Samuel, que portaban armas de fuego, vestían de civil y viajaban a bordo de camionetas particulares, arribó el 23 de diciembre al restaurante denominado Siempre Verde, para detener de forma ilegal a su propietario Fonseca García y a sus acompañantes Rendís Trujillo y García Gil”.
Dijo que por estos hechos ya están presos el ex presidente municipal perredista, dos de sus escoltas y su hermano Samuel, pero todavía quedan por ejecutar 16 órdenes de aprehensión en contra de ex empleados del ayuntamiento, entre ellos el director de la Policía Municipal, Mateo Díaz Díaz.
La PGJE no precisó dónde ni en qué condiciones fue detenido el hermano del ex alcalde.
Con información de la Jornada.