Tren rápido México Querétaro es demasiado caro

el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el tren México  requería subsidios por 48 mil millones de pesos y que no es un proyecto autofinanciable como el nuevo aeropuerto.

Debido al actual entorno económico en el que prevalecen bajos precios del petróleo y una inminente alza en las tasas de interés, el proyecto del Tren de Alta Velocidad México – Querétaro pierde viabilidad, al requerir subsidios por 48 mil millones de pesos, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Publicidad

El funcionario agregó que “una obra como esta no es autofinanciable –en cualquier parte le mundo- porque demanda un nivel de subsidios importante”.

En entrevista para Radio Fórmula, Videgaray comentó que a diferencia el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, el tren rápido no es autofinanciable.

El titular de Hacienda agregó que por ahora en México no existen las condiciones para otorgar el nivel de subsidios que requiere el tren México – Querétaro y que será hasta que mejoren las condiciones del entorno cuando se retome el proyecto “para darle un soporte financiero, el cual no se prevé para 2016 y 2017”.

Por ahora no tenemos esas condiciones que favorezcan los ingresos públicos, detalló Videgaray Caso.

El secretario de Hacienda dijo que debido a la medida de recortar el gasto público quienes hacen inversión en portafolio y de manera directa tienen confianza en México.

Con información de Notimex.

Publicidad