Fidel Castro reaparece en fotos, luego de seis meses de ausencia

Las fotografías muestran al veterano líder con una camisa azul a cuadros, con pantalón y chaqueta deportiva del mismo color, acompañado por su esposa Dalia Soto

Un diario cubano publicó el lunes las primeras fotos del líder revolucionario Fidel Castro en los últimos seis meses, en un encuentro con el dirigente universitario Randy Perdomo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Las fotografías muestran al veterano líder con una camisa azul a cuadros, con pantalón y chaqueta deportiva del mismo color, acompañado por su esposa Dalia Soto y por Perdomo.

En las imágenes se puede ver a Fidel Castro revisando un diario, viendo un plato conmemorativo de la Universidad de La Habana y otros objetos, y luego ante la televisión.

El encuentro con el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de La Habana, se realizó el 23 de enero pasado, de acuerdo con el relato del propio Perdomo.

El ex gobernante cubano rompió el pasado 26 de enero el silencio en que permanecía, al reconocer los pasos dados por su hermano, el presidente Raúl Castro, para restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Raúl Castro “ha dado los pasos pertinentes” en su reciente acuerdo con Estados Unidos para restablecer relaciones diplomáticas, pero reiteró su desconfianza hacia Washington, según el mensaje difundido en esa fecha.

La última aparición en público del ex presidente de 88 años y alejado del poder desde 2006 por enfermedad, ocurrió hace un año, y en octubre pasado publicó su último artículo en la prensa oficial.