No se ha ocultado nada Ahued tras explosión en hospital de Cuajimalpa

Es «irresponsable que se aventuren a decir que no es cierto el número de heridos y muertos», considera el secretario de Salud del DF.

La información sobre los muertos y heridos, por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el pasado jueves, ha sido “puntual y clara”, “no se ha ocultado nada”, aseguró el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, en entrevista.

Publicidad

Esto, luego de que la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos (AIGETT), acusó a las autoridades del Distrito Federal de informar parcialmente, sobre el número de personas que fallecieron.

Ante ello, el secretario de Salud precisó que “los muertos son los que se encontraron” entre los escombros, es decir 2 -una mujer adulta y un bebé-, además de la bebé que murió horas después.

Ahued indicó que el jueves pasado “iba a entrar el nuevo turno, (pero) 121 gentes no alcanzaron a entrar, se quedaron afuera”.

Además, consideró que es “irresponsable que se aventuren a decir que no es cierto el número de heridos y muertos”, porque “desinforman a la sociedad”.

Precisó que este martes se encuentran hospitalizados 20 personas, 11 adultos y 9 niños, de las cuales, 10 permanecen graves.

Con información de Aristegui Noticias.