Profeco sanciona más de mil 600 casas de empeño.

La titular de la Procuraduría General del Consumidor, indicó que muchos de los centros operan sin contratos y sin registro ante la dependencia.

De ocho mil casas de empeño que hay en todo el país, más de cuatro mil han sido verificadas y mil 600 ya fueron sancionadas, dio a conocer el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Publicidad

En conferencia de prensa con la titular de la Procuraduría General del Consumidor, Lorena Martínez indicó que muchos de estos centros operan sin contratos y sin registro ante la dependencia.

No todas pagan lo justo y toman ventaja por la urgencia del dinero que necesita el consumidor”, señaló.

Con información de Notimex.

Más noticias

Etc

Estas son las reglas de El Coyote y El Correcaminos y ahora todo te hará sentido

Chuck Jones fue el creador de los dibujos animados El Coyote y el Correcaminos y su profesionalismo y dedicación sorprendió a todo el mundo, luego de que un director de cine llamado Amos Posner subiera a Twitter una foto de las 9 reglas que este caricaturista escribió sobre la serie animada, destacando la claridad y concisión con que Jones definió a sus personajes:

bib bib

Publicidad

1. El Correcaminos no puede dañar al Coyote excepto haciendo “bip-bip!”.
2. Ninguna fuerza externa puede dañar al coyote, sólo su propia ineptitud o el fallo de los productos de Acme.
3. El Coyote puede parar en cualquier momento, si no se convierte en un fanático. (“Un fanático es aquel que redobla su esfuerzo cuando ha olvidado su objetivo.”—George Santayana)
4. No puede haber ningún diálogo, excepto el “bip-bip!”.
5. El Correcaminos tiene que permanecer en el camino, si no, lógicamente, no se habría llamado “Correcaminos”.
6. Todas las acciones tienen que realizarse en el entorno natural de los dos personajes: el desierto del suroeste Norteamericano.
7. Todos los materiales, herramientas, armas, o artilugios mecánicos tienen que obtenerse de la Corporación Acme.
8. Siempre que sea posible, la gravedad debería ser el mayor enemigo del Coyote.
9. El Coyote será más humillado que dañado por sus fallos.

Estas reglas salieron a la luz en 1999, cuando Chuck Jones lanzó su autobiografía y hacen mucho sentido pues cualquiera que haya visto estos dibujos animados entenderá que estas reglas funcionaban. Otras personas han creado dos nuevas reglas extraoficiales.

10. La simpatía de la audiencia siempre está con El Coyote.
11. El Coyote no puede atrapar o comerse a El Correcaminos.

Pero estas reglas también tienen todo un misterio… Michael Maltese, uno de los guionistas de la serie que trabajó con Jones, dijo en una entrevista que nunca escuchó de estas reglas ya que nunca se sintió limitado en su trabajo creativo.

¿Crees qué serán ciertas estas reglas? Si viste alguna vez esta serie seguro te sentirás muy identificado, y por lo menos, hacen sentido.