Invita OROMAPAS a tramitar contrato a personas que no están registradas

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) de Bahía de Banderas, encabezado por Juan Gabriel Avalos Lemus, invita a los usuarios que reciben los servicios de la entidad, a que tramiten su respectivo contrato en caso de no contar con su documento.

El exhorto es para evitar el corte en el suministro de agua potable, multas, o recargos, porque lo más importante para el organismo es que quienes reciban los servicios del OROMAPAS formen parte del registro del padrón de usuarios, según explicó el responsable de Micromedición y Catastro, Oscar Javier Hernández Paredes.

Publicidad

Para quienes no cuenten con su contrato y estén interesados en obtener facilidades de pago la oficina de trámites se encuentra en la calle Morelos y Zacatecas, en Valle de Banderas, donde los responsables del organismo están para ayudar a la población.

Los requisitos para tramitar el contrato son: Copia de escritura notariada completa o copia de carta ejidal; copia de número oficial; copia de credencial de elector; croquis de ubicación; copia de comprobante de domicilio para notificar; solicitud de contratación para los servicios, —en caso de lotes baldío anexar plano simple–, registro de banqueta, y murete para la toma de agua. En caso de que el contrato se tramite por un representante o cónyuge, este deberá traer carta-poder simple y dos testigos anexando la copia de identificación de cada uno.

Además, personal de las cajas del organismo para pago extendieron su jornada de trabajo, para brindar un mejor servicio: están atendiendo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y en horario vespertino de 4:00 a 7:00 de la tarde, los días de lunes a viernes, en las oficinas de Valle de Banderas. Para mayor información también pueden marcar el número telefónico (329) 29 10 145, extensión 111.

Cabe recordar que próximamente en el mes de febrero entrará en operación la planta de tratamiento de aguas residuales de San Vicente, que beneficiará a más de 90 mil habitantes, y que permitirá brindar un mejor servicio.  Entre sus beneficios se encuentran: cuidar el medio ambiente, eliminar malos olores, se reducirá la explotación de los mantos acuíferos, evitará derrames de aguas negras en mares, ríos y arroyos, garantizará el crecimiento del municipio sin contaminación por aguas residuales, se ofrecerá un mejor servicio al turismo; se atraerán más inversiones al destino, se ahorrará eléctrica, y se cerrarán las lagunas de oxidación que emanaban malos olores y ocasionaban problemas de salud a la población.