El equipo mexicano logró el quinto lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica que fue celebrada a finales de noviembre en Nueva Delhi, India
Los integrantes del grupo Robotix ‘Titan Force’ se coronaron como el quinto lugar en la contienda de la Olimpiada Mundial de Robótica, celebrada a finales de noviembre en Nueva Delhi, India.
La hazaña de este grupo de niños tomó mayor relevancia al recordar los diversos esfuerzos que han sumado y el apoyo que han solicitado para poder costear su asistencia a la contienda internacional.
Por si fuera poco, en tan sólo un año, el equipo de Robotix logró ascender más de 20 peldaños en el ranking de la competencia.
Este año acudieron a la competencia; Luis Enrique Salazar Pérez, de 14 años; Jorge Pablo Zárate Batres; y su coach screen, Ignacio Salazar.
Ellos enfrentaron el reto de lograr la construcción de un robot capaz de apilar cubos, seleccionándolos y acomodándolos según su color y tamaño, para asemejar las tareas de reciclaje y recolección de residuos.
Aunque la tarea no fue sencilla, ya que antes tuvieron que demostrar su habilidad y creatividad para resolver problemas de la vida real, a través de la creación de piezas robóticas.
“Cada competencia acompaño a jóvenes más independientes y capaces de participar a nivel internacional y de hacerse cargo de la gran responsabilidad que es representar a México» expresó Ignacio Salazar, coach del equipo de RobotiX, quien fue el responsable de acompañar como coach screen a los jóvenes representantes”, dijo el coach del equipo, Ignacio Salazar.