A evaluación todos los policías antes del Mando Único: Osorio Chong

El titular de la SEGOB aseguró que el gobierno federal está abierto a que se realicen adecuaciones al esquema de seguridad propuesto

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que antes de definir el esquema definitivo del Mando Único de los 32 cuerpos policiacos, se someterá a evaluación a cada uno de los policías y a todas las corporaciones policiacas del país.

Publicidad

“Y creo que es lo más importante es que se haga la certificación, la evaluación de todas las policías y que entonces de ahí se determine cuál es el proceso a seguir. ¿Qué quiero decir? Que si hay municipios que están haciendo bien las cosas, que bajan los delitos, que tienen las capacitaciones adecuadas, que tienen los mandos certificados, que los índices delictivos bajan en sus municipios, entonces de parte del gobierno federal diría: Qué bueno que tengan su policía”, definió.

En conferencia de prensa al término de su reunión con la Comisión Bicamaral del Seguridad Nacional del Congreso de la Unión en el Senado de la República, el funcionario dijo que el gobierno federal está abierto a que se realicen adecuaciones al esquema propuesto sobre Mando Único.

Lo anterior luego de que legisladores del PAN y PRD dijeron que no están de acuerdo en la idea de suprimir a todos los cuerpos policíacos municipales y establecer sólo 32 policías estatales.

“Por supuesto que este gobierno como las reformas estructurales que se presentaron en su momento no está cerrado a que se puedan hacer modificaciones, adecuaciones a lo que le sirva el país, siempre estaremos en esta postura y en este tema el de la seguridad, por supuesto será en el mismo camino”, dijo el titular de la SEGOB.

El titular de Gobernación indicó que sobre la propuesta de los partidos políticos para blindar las campañas electorales de la infiltración del crimen organizado es algo que se tiene que debatir a fin de no vulnerar los derechos humanos de los candidatos.

Más noticias

Osorio es recibido con insultos en el AICM

El entrenador del Tri llegó a la CDMX donde la afición no lo perdonó y pidió su salida del equipo azteca

Entre insultos y empujones llegó Juan Carlos Osorio a la Ciudad de México, luego de que la Selección Mexicana quedara eliminada de la Copa Oro en la instancia de Semifinales frente a Jamaica.

Publicidad

El estratega Colombiano intentó escapar de los reflectores escondiéndose por una puerta alterna del aeropuerto internacional de la capital del país.

Cuando se aglomeró más gente a la salida del entrenador nacional, la policía lo acompañó pues hubo gente que empezaba a excederse con los insultos hacia el timonel.

Los gritos e insultos que recibió Osorio comenzaron con un unánime «fuera Osorio», a este le siguieron palabras altisonantes como «eres un pendejo» «pinche extranjero», así como la recriminación de las ‘famosas’ rotaciones que hace en cada uno de los partidos de la Selección Mexicana.

Osorio guardó la compostura en todo momento en su trayecto hacia la camioneta de la Federación Mexicana de Futbol que lo aguardó fuera del AICM

Durante su salida Osorio no quiso dar ninguna palabra sobre lo ocurrido, pues prefirió caminar con la cabeza agachada para no caer en las provocaciones de los aficionados que lo insultaron.

Por su parte los seleccionados salieron sin ningún problema, pues al contrario del entrenador, a ellos les pidieron fotografías y autógrafos, siendo Edson Álvarez, jugador del América, el más asediado por la gente que se encontraba en el aeropuerto.

 

«Me dio vergüenza»: Chicharito sobre insultos a Osorio

Vergüenza, coraje y tris- teza fueron los senti- mientos de Javier Her- nández al ver las imágenes de la llegada de Juan Carlos Osorio a México tras la eliminación en la Copa Oro, donde la afición que asistió al Aeropuerto Internacional de la CDMX insultó al estratega colombiano.

Chicharito dedicó una carta al técnico de la Selección Mexicana, donde expresa que «es increíble. Estoy sin palabras al ver el video sobre la llegada del Profe Osorio a México. Me dio vergüenza, me dio coraje y más aún me dio mucha tristeza».

Hay campeones

Directivos de Liga MX le dicen no a Osorio para reforzar al Tri

Los dueños de los equipos negaron a sus jugadores para reforzar el equipo azteca en la Copa Oro

México calificó a los Cuartos de Final de la Copa Oro con un desempeño muy pobre en la fase de grupos, y ante el llamado de Estados Unidos a algunas de sus estrellas, Juan Carlos Osorio ha intentado hacer lo mismo.

Publicidad

Luego de vencer a Curazao a ‘duras penas’ el timonel del Tri solicitó a los clubes de la Liga MX, algunos futbolistas para reforzar al conjunto azteca.

La directiva de la Selección Mexicana mandó la solicitud a los equipos, sin embargo estos rechazaron la petición ya que la Liga comienza el próximo viernes.

México enfrentará el próximo jueves a Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017.

#FueraOsorio, tendencia durante juego Alemania vs Tri

Tras ir perdiendo el duelo contra los teutones, la afición pidió la salida de técnico colombino

Tras ir perdiendo el juego contra Alemania en las Semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, los seguidores de la Selección Nacional pidieron la salida de Juan Carlos Osorio con el hashtag #FueraOsorio.

Publicidad

Decenas de seguidores del combinado tricolor usaron Twitter para mostrar su descontento con la forma de dirigir del colombiano, por lo que exigieron que éste deje de estar al frente del Tri.

México no pudo contra los teutones y perdieron 4-1 en el Estadio Fisht de Sochi y ahora peleará con Portugal por el tercer lugar del torneo internacional.

Osorio ‘corta’ a jugadores de Confederaciones para Copa Oro

El Tri no contará con la ‘legión europea’ para el certamen de la Concacaf, mismo donde buscan defender el título de 2015

México reveló la lista de 25 jugadores convocados que asistirán a la Copa Oro, que dará inicio el próximo 7 de julio y que se llevará a cabo en territorio estadounidense, donde destaca la ausencia de los jugadores que asistirán a Confederaciones.

Publicidad

Entre los jugadores que destacan es la presencia de elementos de las Chivas, actual monarca de la Liga MX, como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Jair Pereira; así como el llamado del joven de 21 años de Santos Laguna, Walter Sandoval.

Sin la ayuda de la ‘legión europea’, que estará presente en la Copa Confederaciones, el cuadro nacional buscará defender el título del certamen de la Concacaf, mismo que obtuvo en 2015.

 

México, la segunda selección más baja de la Copa Confederaciones

La Seleccón Mexicana tendrá en la estatura una desventaja para la Copa Confederaciones, pues es el segundo representativo con el promedio de altura más bajo del certamen, con 1.79 metros. En la escuadra de Juan Carlos Osorio destacan Diego Reyes como el jugador más alto: 1.89 mts, y Javier Aquino como el más bajo con 1.66.

Jaibos se lleva la serie

Intenso el deporte ráfaga

Defensa Campeón

Osorio convoca ‘potencial azteca’ rumbo a Confederaciones

El estratega el Tricolor dio a conocer los 32 jugadores para amistosos en EU, Hexagonal y la justa en Rusia

La Copa Confederaciones está muy cerca y el estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio a conocer a los 32 elementos convocados para defender la camiseta nacional en los próximos encuentros del Tricolor. El ‘arsenal’ europeo lidera la lista y así demuestra que va con todo rumbo a la justa en Rusia.

Publicidad

Osorio reveló a 32 elementos para que el cuerpo técnico pueda observar a los futbolistas que se encuentren en mejor forma durante los juegos amistosos contra Croacia e Irlanda el 27 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

«Creemos que está el merecimiento propio para ser tenido en cuenta, para nosotros es muy importante tener por primera vez al grupo por 18 días y él como otros tienen la gran posibilidad de disputar un puesto en Copa Oro o Confederaciones. Conocen muy bien lo que pensamos del mediocentro, entendiendo que Jorge Hernández es un muy buen jugador, esa posición es cada vez más fuerte. Él puede disputar un puesto y hay varios que serán tomados en cuenta, es su oportunidad y esperemos que manifieste en la Selección lo que hace con su club», indicó Osorio sobre el llamado del ‘Burrito’.

Dicha lista se comprimirá a 23 jugadores al finalizar los duelos amistosos, quienes disputarán los compromisos del Hexagonal frente a Honduras el 8 de junio y Estados Unidos el 11 de junio, al tiempo que viajarán a Rusia para la Copa Confederaciones.

 

Aquí la lista completa:

Porteros: Guillermo Ocha, Alfredo Talavera y Jesús Corona

Defensas: Diegos Reyes, Nestor Araujo, Carlos Salcedo, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Luis Reyes y Raúl López

Mediocampistas: Edgar Dueñas, Jesús Molina, Miguel Layún, Jorge Hernández, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda y Elías Hernández

Delanteros: Marco Fabián, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano y Jürgen Damm

Osorio alista nueva rotación contra Trinidad y Tobago

El técnico del Tri tendrá que mover sus piezas por varias bajas para el duelo de este martes del Hexagonal

El Tri viajó en vuelo chárter a Puerto España para que los jugadores de Juan Carlos Osorio no sufrieran físicamente los estragos de un largo recorrido que normalmente implica realizar una escala.

Publicidad

El técnico de la Selección Mexicana prepara varios cambios en su once inicial, debido a las bajas por lesión de Rafa Márquez y Jürgen Damm, quienes se sumaron a la ausencia de Andrés Guardado, que continúa con el grupo recuperándose de la lesión muscular en la pierna derecha con el kinesiólogo Carlos Peçanha.

Alfredo Talavera ahora sería el guardián de la meta mexicana, reemplazando a Memo Ochoa. En la zaga estará de regreso Diego Reyes, quien cumplió ya su juego de suspensión. Por su parte, Oswaldo Alanís ocuparía el lugar de Héctor Moreno. La baja de Márquez en el medio campo le dará la oportunidad a Jesús Molina.

En tanto que en la delantera, Raúl Jiménez aparecerá de arranque, toda vez que Javier Hernández terminó con molestias el encuentro ante Costa Rica.

Vergara no entiende sistema de rotación de Osorio

El dueño de Chivas aseguró que le cuesta entender la forma de trabajo que tiene el director técnico del Tri

Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, dejó ver su inquietud sobre las rotaciones de jugadores que sigue teniendo el técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, previo a comenzar el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

En entrevista para el programa VAVEL Radio México, el dueño del Rebaño aseguró que no comprende la forma de trabajar del estratega colombiano. Al ser cuestionado de qué le preguntaría a Osorio, Vergara respondió: «Cómo está ese sistema rotativo, porque no acabo de entender todavía en que está basado y para qué».

«Está claro que Osorio no tiene definido su 11 ideal, está probando y tiene todo el derecho de hacerlo, espero que ésta (Fecha FIFA) sea la última prueba y que pronto tenga su equipo definido de aquí en adelante», declaró el también empresario.

Con respecto a su opinión sobre si Juan Carlos Osorio debería seguir al frente del Tri, Vergara mencionó que los resultados son los que decidirán el futuro del cafetalero.

«Yo creo que después de estos amistosos (Nueva Zelanda y Panamá) se tiene que reevaluar en qué va el proceso para prevenir lo que va a suceder», sentenció.

Osorio volvería a convocar a los ‘Cuatro Fantásticos’

El DT del Tri llamaría a Gio, Vela, Jonathan y Fabián para disputar la Fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Panamá

La Selección Mexicana tendrá de regreso a Giovani dos Santos y Carlos Vela para los partidos amistosos que sostendrá el 8 y 11 de octubre en Estados Unidos ante Nueva Zelanda y Panamá.

Publicidad

Además de estos dos elementos, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, también tiene contemplados a Jonathan dos Santos y Marco Fabián, por lo que ellos serían los únicos jugadores mexicanos que militan fuera de nuestro país para estos dos cotejos.

Osorio desea observar el desempeño de estos cuatro futbolistas de cara a lo que será el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf en el mes de noviembre, donde el Tri arrancará con dos visitas ante Estados Unidos y Panamá.

El estratega entiende de la importancia que es tener a los mejores jugadores en el combinado nacional para la Eliminatoria, un par de buenos resultados le estarán dando oxígeno puro para el siguiente año, de lo contrario, su puesto en el banquillo estaría tambaleándose.

Estos cuatro elementos que volverán al Tri están atravesando por un buen momento futbolístico con sus respectivos equipos, y eso es lo que ha hecho que Osorio los volteé a ver y ser considerados para estos dos juegos.

Ésta será la primera vez que el timonel observe el desempeño de Gio, ya que desde que comenzó su proceso no lo ha convocado. Cabe resaltar que Giovani está en plan goleador con el Galaxy, motivo por lo que el técnico cafetero desea verlo en acción.

Por su parte, Carlos Vela ya sabe lo que es jugar bajo las órdenes de Osorio, porque estuvo en los primeros dos encuentros de éste ante El Salvador y Honduras en el inicio de la Fase de Grupos de la Eliminatoria, donde incluso hizo un gol a los cuscatlecos. Desde entonces ha estado ausente.

Los casos de Jonathan y Fabián son muy similares. Los dos ya también han sido parte del proceso de Osorio, el primero se alejó del Tri por las distintas lesiones con el Villarreal y el segundo por la nula actividad que tenía en la Bundesliga. Hoy ambos están recuperando ritmo.

Osorio revela convocatoria final para Copa América

El seleccionador del Tri recortó a 17 jugadores para entregar una lista de 23 de cara a la justa continental

Juan Carlos Osorio ya eligió a los afortunados que asistirán a la Copa América Centenario.
Tras un corte de 17 jugadores, el seleccionador del Tri dio a conocer este martes en el CAR la convocatoria final de 23 futbolistas para el torneo que se jugará en Estados Unidos.
Entre las ausencias destaca la de Carlos Vela, Marco Fabián, así como Giovani y Jonathan Dos Santos.

Publicidad

México comenzará su participación en la Copa Centenario el domingo 5 de junio contra Uruguay como parte de las acciones del Grupo C.

“El propio Giovani declinó la invitación”: Juan Carlos Osorio
El estratega del Tri dio a conocer los motivos por el cual Dos Santos y Carlos Vela no asistirán a la CAC

Juan Carlos Osorio, estratega de la Selección Nacional Mexicana, dio a conocer la lista de convocados para disputar la Copa América Centerio y donde los jugadores Giovani dos Santos y Carlos Vela no fueron incluídos.

Sobre el jugador del Galaxy, Osorio reveló que él mismo denegó asistir a la justa, mientras que el delantero de la Real Sociedad, no vive su mejor momento futbolístico.
“El propio Giovani declinó la invitación”, reveló el DT del Tri, al tiempo que afirmó: “Coincidimos con él (Vela) de que no está en su mejor momento”.

A continuación, te mostramos la lista completa de mexicanos convocados para la justa continental:

Porteros:
Alfredo Talavera (Toluca)
Guillermo Ochoa (Málaga)
Jesús Corona (Cruz Azul)

Defensas:
Néstor Araujo (Santos Laguna)
Héctor Moreno (PSV Eindhoven)
Yasser Corona (Querétaro)
Diego Reyes (Real Sociedad)
Rafael Márquez (Atlas)
Paul Aguilar (América)
Jorge Torres Nilo (Tigres)
Miguel Layún (Porto)

Medios:
Jesús Molina (Santos Laguna)
Héctor Herrera (Porto)
Andrés Guardado (PSV Eindhoven)
Jesús Dueñas (Tigres)
Carlos Peña (Chivas)
Jürgen Damm (Tigres)
Javier Aquino (Tigres)

Delanteros:
Javier Hernández (Bayer Leverkusen)
Jesús Corona (Porto)
Raúl Jiménez (Benfica)
Oribe Peralta (América)
Hirving Lozano (Pachuca)

Definida la primera convocatoria de Osorio

Juan Carlos Osorio entregó de manera oficial su primera convocatoria como estratega de la Selección Mexicana para iniciar la Eliminatoria a Rusia 2018

Alejandro Castro y Luis Fuentes se confirmaron como las novedades más importantes además de los regresos de Oswaldo Alanís, Carlos el “Gullit” Peña y Jürgen Damm. Otro que regresa es Guillermo Ochoa, quien no fue considerado por Ricardo Ferretti para los partidos amistosos de septiembre y para la Copa CONCACAF que dio el pase a la Confederaciones de Rusia 2018.

Publicidad

En lo que respecta a las ausencias, la de Giovani dos Santos es la más sonada tras la eliminación de su equipo en la MLS y después de que tampoco fue requerido por Ricardo Ferretti aunque aquella ocasión por una lesión muscular.

En total son 25 elementos convocados por el entrenador colombiano para lo que será su primera concentración y su primer partido en el banquillo cuando enfrente a la Selección de El Salvador el próximo viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Azteca.

El segundo cotejo será el martes 17 de noviembre en San Pedro Sula visitando a Honduras en lo que será ya el segundo partido de la fase previa al Hexagonal Final de la CONCACAF.

El Tri se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento a partir de este domingo por la noche conforme los equipos vayan terminando sus compromisos en las diferentes Ligas y conforme los “europeos” vayan llegando a territorio nacional.

Alfredo Talavera – Toluca

Moisés Muñoz – América

Guillermo Ochoa – Málaga

Paúl Aguilar – América

Diego Reyes – Real Sociedad

Hugo Ayala – Tigres

Héctor Moreno – PSV Eindhoven

Oswaldo Alanís – Guadalajara

Jorge Torres Nilo – Tigres

Luis Fuentes – Universidad Nacional

José Juan Vázquez – León

Alejandro Castro – Universidad Nacional

Héctor Herrera – Porto

Jonathan Dos Santos – Villareal

Miguel Layún – Porto

Andrés Guardado – PSV Eindhoven

Carlos Vela – Real Sociedad

Jürgen Damm – Tigres

Carlos Peña – León

Carlos Esquivel – Toluca

Jesús Manuel Corona – Porto

Javier Aquino – Tigres

Oribe Peralta – América

Raúl Jiménez – Benfica

Javier Hernández – Bayer Leverkusen