A la baja casos de dengue en Nayarit

Advierten que aún existe el riesgo de que en charcos de agua y cacharros se reproduzca la larva del mosco portador del virus

El Secretario de Salud en Nayarit, Óscar Villaseñor Anguiano dio a conocer que la entidad es uno de los estados de la República Mexicana con menos casos de dengue.

Publicidad

Sin embargo, comentó que para lograr mantener al mosco del dengue “en la raya” fue necesario que el Gobierno de la Gente realizara fuertes inversiones en el combate al mosco portador del virus.

Cuesta mucho dinero mantener el dengue a raya, pero cuesta más si no lo hacemos de forma preventiva”, informó el funcionario estatal.

Óscar Villaseñor refirió que a pesar de que en la actualidad no llueve existe el riesgo de que la larva del mosco portador del virus se reproduzca en charcos de agua y cacharros, “no nos relajemos porque ahorita no esté lloviendo, podemos tener figas de agua que permite que se acumule en cualquier recipiente de agua, las temperaturas si bien fueron altas hace unos días, vuelven a bajar y eso permite la activación de la larva del mosquito, de tal manera que trabajamos como si estuviéramos en temporada de lluvias, evitando cacharros”, indicó.

El Secretario de Salud puntualizó que la lucha contra el mosco del dengue en Nayarit tiene casi 24 meses, “ya una lucha que va a cumplir prácticamente casi dos años de manera interrumpida con excelentes resultados. Somos el estado con mayor baja a nivel nacional del dengue de todo tipo, somos el estado que tiene la mayor baja a nivel nacional”, declaró.

PIE DE FOTO

Fue necesario que el Gobierno de la Gente realizara fuertes inversiones en el combate al mosco portador del virus.