Liquidarán a los ex empleados del tribunal

El gobierno estatal decidió desaparecer la dependencia para concentrar sus funciones en el Poder Judicial de Nayarit y así agilizar las denuncias

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que los 20 empleados del Tribunal de Justicia Administrativa -entre ellos tres magistrados-, serán liquidados conforme a la ley, luego que el 18 de diciembre el gobierno estatal decidió desaparecer la dependencia para concentrar sus funciones en el Poder Judicial de Nayarit y así agilizar las denuncias.

Publicidad

El recurso para la liquidación está listo; está presupuestado. No tendrán ningún problema; se están haciendo algunos ajustes de concepto por parte de la Secretaria de Planeación y Finanzas para hacerlo en tiempo y forma. Ojo, a ningún trabajador se le va a complicar sus derechos”, señaló el funcionario estatal.

Espinoza Vargas informó que se presupuestó alrededor de 16 millones de pesos, “pudiese ser más o pudiese ser menos, pero todo depende del análisis de cada uno de los trabajadores. Pero repito el recurso ahí está, no habrá ningún problema. La instrucción de nuestro Gobernador Roberto Sandoval fue desde un principio en el tema del tribunal no perjudicar a nadie”, indicó.

 Por último dijo que el cambio efectuado; el darle la jurisdicción del área administrativa al Tribunal Superior de Justicia, ayudará a no burocratizar los tramites.

No podemos andar de tribunales aquí y tribunales allá. Creo que hay que hacer una concentración en los temas de justicia; eso ayuda a que el ciudadano no ande de aquí para allá con tribunales distintos y que tenga un sistema de impartición de justicia lo más acertado a su necesidad”, concluyó.

PIE DE FOTO

Espinoza Vargas informó que se presupuestó alrededor de 16 millones de pesos.

Publicidad