¿A quién le dedicó sus nominaciones Guillermo Del Toro?

Hoy en la mañana su nombre no ha dejado de sonar y no es para menos, los premios Oscar lo convirtieron en el favorito de su edición número 90 con 13 nominaciones; Del Toro ya dedicó este gran logro

El anuncio de los nominados colocó al celebrado «Gordo» del Toro como el favorito de los premios en su edición 90. El mexicano se alzó con 13 nominaciones entre las que incluyen Mejor Director y Mejor Película. La noticia ha corrido en redes sociales y se ha viralizado y sus colegas cineastas no tardaron en felicitarlo, entre ellos Diego Luna, Alfosno Cuarón y Gael García.

publicidad
Publicidad

El cineasta no se hizo del rogar y agradeció por medio de su cuenta de Twitter a la Academia y a sus compañeros de carrera por viajar de la mano, en esta aventura llamada cine, por 25 años.

Eso en Twitter, pero en el comunicado que mandó a los medios de comunicación no podría dejar de mencionar el arte que lo ha llevado a convertirse en uno de los cineastas más celebrados del mundo, pero además de alentar a esos, que cómo él, empezaron a picar piedra en un país en donde el apoyo al cine nacional es casi nulo y la industria solo beneficia a las producciones de otros países.

«Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia ‘The Shape of Water’. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación».

Apenas hace unos días el director se encontraba nervioso por la posibilidad de estar nominado a unos premios que le ha cambiado la vida a quienes han tenido la anhelada estatuilla en las manos. Nosotros enumeramos las razones por las cuáles debería ser considerado por la Academia. ¿La primera? lo diremos en términos de diego luna «porque es un chingonazo».

Su filme, es la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina, en el marco de la guerra fría y con la estética de cuento de hadas tan reconocible de su autor. El filme viene de alzarse con la victoria en los Globos de Oro al mejor director y a la mejor banda sonora original.

En la pasada entrega de Los Globos de Oro el cineasta agradeció a sus monstruos por haberle dado el premio de Mejor Director:

“Les agradezco, mis monstruos les agradecen. No estaría aquí sin mi elenco, mi equipo, bájenme la música, que me ha tomado 25 años estar aquí, quiero agradecer a algunas mujeres que están aquí….

Publicidad