Abandonan 10 cuerpos en barranca ubicada entre Colima y Jalisco

La Procuraduría del Estado de Colima informó que las maniobras para recuperar los cuerpos fue complicada debido a que fueron dejados 70 metros hacia abajo

El procurador del estado de Colima, Francisco Guadalupe Franco Escobar, confirmó el hallazgo de diez cuerpos entre los límites de Colima y Jalisco, durante la madrugada de este miércoles 29 de marzo, mediante una llamada anónima que alertó a las autoridades. 

publicidad
Publicidad

Los cuerpos en avanzado estado descomposición se encontraban en la barranca del río Naranjo, aproximadamente a medio kilómetro de la carretera que conduce a La Esperanza, comunidad del municipio de Tonila en el estado de Jalisco.

Las autoridades con personal de las diferentes corporaciones de seguridad pública de Colima y Jalisco, realizaron labores de rescate de los cuerpos, ya que se encontraban a 70 metros al interior de la barranca, complicando las maniobras de extracción de los mismo.

“Ahorita estamos en el momento de la extracción de los cuerpos, porque están en una barranca es una cuestión difícil de sacar. Después de eso procederemos a la identificación, si es posible, dada la descomposición de los mismos” dijo Franco Escobar, procurador de Colima.

Estiman que fueron abandonados hace dos meses

El estado de descomposición en el que se encuentran, de acuerdo al procurador, es porque los cuerpos fueron abandonados en ese lugar hace aproximadamente dos meses “están en un estado ya casi momificados, son cuerpos ya con alrededor de dos meses abandonados”.

Fue hasta las cinco de la tarde que la Procuraduría de Colima confirmó a través de un comunicado que los cuerpos estaban “bajo un puente ferroviario ubicado en la zona conocida como Tonilita, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición debido a que tenían por lo menos mes y medio de haber fallecido”. A este lugar sólo se puede acceder por la localidad de La Esperanza, Jalisco, por ser la población más cercana a ese punto.

La Procuraduría, también confirmó que “luego de la recuperación, los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar pruebas de perfil genético y otros exámenes periciales que coadyuven en su identificación y permitan confirmar si la procedencia de estas personas es el Estado de Jalisco”.

Publicidad