Tras 28 horas, Enrique Tarín sale de la Cámara de Diputados

Al intentar abandonar el recinto, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México le impidieron el paso, pero tras revisar su amparo, le permitieron continuar su camino

Enrique Tarín García, diputado suplente, abandonó la Cámara de Diputados poco después de las 15:00 horas, a bordo de una camioneta en la que se desplazó junto a su abogada y su chofer.

publicidad
Publicidad

Al intentar abandonar el recinto, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México le impidieron el paso, pero tras revisar el documento que lo ampara, le permitieron continuar su camino.

Cabe destacar que el diputado estuvo atrincherado en San Lázaro por más de 28 horas luego de que no tomar protesta como diputado federal.

Enrique Tarín, quien tuvo varios cargos públicos durante la administración de César Duarte, tiene una orden de aprehensión por peculado.

Juez frena captura

Antonio Enrique Tarín García recibió la notificación de que le fue suspendida provisionalmente la orden de aprehensión en su contra.

Tarín García promovió una demanda de garantías ante la Juez Primero de Distrito en Amparo Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña.

Este día se le hizo saber al legislador que deberá cubrir una garantía de 14 mil 500 pesos, con lo que quedará suspendida cualquier orden de aprehensión en su contra.

Publicidad