Abogados de Nayarit defenderán a víctimas de panfletos en Colima

Interpusieron cinco denuncias penales contra el PRI por el delito de calumnia, así como cuatro demandas de tipo civil donde piden 10 millones de pesos por cada una

Abogados del estado de Nayarit anunciaron en rueda de prensa que defenderán a las supuestas víctimas que aparecen en los panfletos, presuntamente distribuidos por militantes del PRI en diferentes municipios del estado.

Publicidad

El abogado Pedro Mijares García, representante del bufete jurídico que lleva el mismo nombre, expuso que interpusieron cinco denuncias penales contra el PRI por el delito de calumnia, así como cuatro demandas de tipo civil donde piden 10 millones de pesos por cada una para la reparación del daño de las supuestas víctimas.

Refirió que fueron 24 las personas detenidas en la entidad por la distribución de panfletos, donde según el litigante son militantes del PRI y provienen de otras partes del país.

Hizo saber que el bufete que representa opera en diferentes zonas de la república mexicana donde asesora de forma gratuita a las víctimas de guerra sucia, sin embargo comentó que pedirán el 20% del monto solicitado por la reparación del daño.

En la rueda de prensa se presentó sólo una supuesta víctima de difamación y calumnia.

Acusó que la campaña sucia se realiza por una asociación civil que jurídicamente no existe y es apócrifa porque no tiene ningún tipo de registro.

“Se está usando información nefasta para denostar y desprestigiar a las personas y de manera paralela a uno de los candidatos partidarios”, acotó.

Según él, su despacho está desvinculado con temas partidistas y por ello apoyarán con las denuncias penales que se interpusieron, no obstante insistió que existe un acto de calumnia y difamación que se deberá investigar por los actos cometidos en Manzanillo, Tecomán y Colima.

Mijares García hizo saber que las personas detenidas fueron liberadas por parte de la Procuraduría General del Estado ya que no se encontró ningún tipo de elemento que causara flagrancia en el delito, a pesar de que fueron detenidos con la propaganda.

Publicidad