Abrirán ICATEN en Santa María del Oro

El nuevo plantel ya se está acondicionando para ser inaugurado muy pronto

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) abrirá un nuevo plantel en el municipio de Santa María del Oro, informó la Directora General del organismo, Paulina Sánchez Sánchez, quien añadió que, durante el 2014, el ICATEN atendió a un total de 155 mil nayaritas, mediante cursos, capacitaciones y especialidades para el trabajo.

Publicidad

Sánchez Sánchez comentó que el nuevo plantel ya se está acondicionando para ser inaugurado muy pronto, lo que brindará mayores oportunidades de actualización y capacitación a los nayaritas de aquella región del estado.

Señaló que se abren cursos cada 15 días en muy variados oficios, como carpintería, tablaroca, automaquillaje, uñas, repostería, repostería de gala, envasado de frutas, conservas, inglés, reparación de teléfonos celulares, Windows e Internet, entre otros, con módulos de 30 horas como mínimo.

Además, dijo, se cuenta con cursos de especialidad, como asistente educativo, hotelería, electricidad, mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, entre otros, mismos que cuentan con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Los planteles y unidades móviles con los que cuenta actualmente el ICATEN son Tepic, San Blas, Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Compostela y El Nayar.