Abusan los despachos de cobranza

Caldero Político

En México y en Nayarit siguen acumulándose las quejas contra los despachos de cobranza que de manera abusiva hostigan a quienes tienen deudas pendientes con algunas instituciones.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con la CONDUSEF, las protestas del público se incrementan 224% respecto al primer semestre de 2014.

Por tal motivo, la CONDUSEF, aplica miles de  multas millonarias pero eso no frena la voracidad de los cobros extrajudiciales.

De acuerdo al Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se observó que durante el primer semestre del año, las quejas contra los Despachos de Cobranza, mostraron un incremento del 224% con respecto al primer semestre del año pasado, al pasar de 4,997 a 16,210 durante los primeros seis meses de 2015.

Por tipo de Entidad, los Bancos encabezan la lista al haber concentrado 12 mil 733 de las reclamaciones (78.5%), seguidas por las SOFOM E.N.R., con mil 865, es decir el 11.5%, y por las SOFOM E.R., con mil 076 reclamaciones, que equivalen al 6.6%.

Entre las Instituciones con mayor número de reclamaciones destacan: Banamex, Bancomer, Santander y Banorte, que en conjunto representan el 69.7% del total de las quejas recibidas por el sector.

A nuestra mesa de redacción llegan diariamente quejas de familias que son atemorizadas por los cobradores de instituciones que desde muy temprano las hostigan con amenazas y acciones violentas. Se espera que las autoridades apliquen mano firme y dura contra los abusivos despachos de cobranza que más bien parecen cobradores de la mafia que simples servidores a disposición de las empresas bancarias o comerciales.

VEREMOS Y DIREMOS.

Publicidad