El ascendente posicionamiento de Margarita Flores

La verdad… sea dichaSample Content

Vaya que la Senadora Margarita Flores se ha vuelto noticia en la entidad. Ciertamente su apego con la ciudadanía ha permitido que su aspiración a la gubernatura de Nayarit se esté afianzando de manera impresionante, tanto que, de ser invisible para sus adversarios políticos hasta hace un par de meses, cuando trataban de ignorar su real posibilidad electoral, hoy los que atizan el “fuego amigo” se están ocupando de intentar bajar la popularidad de Margarita mediante golpeteos en medios de comunicación local y redes sociales, lo que demuestra el empuje político que tiene y tendrá la Senadora de aquí a 2017.

“Los ciudadanos que queremos un mejor futuro para Nayarit, no nos vamos con la propaganda amarillista que lleva la intención de denigrar la imagen de una mujer a la que no se le puede achacar ningún tipo de abuso a su paso por el servicio público”; firme comentó la doctora Lucía Hernández, quien manifestó su apoyo decidido al proyecto de la legisladora. 

Publicidad

La innegable popularidad y aceptación ciudadana de Margarita Flores Sánchez, es el reflejo de su incansable labor de gestión social en bien de miles de nayaritas; permanentemente, con excepción de los días en que cumple con su compromiso legislativo en el Senado de la República, la atenta señora recorre el estado para mantener una cercanía con el pueblo y conocer de sus necesidades. “Esa es la encomienda, servir a los demás, entablando con todos los sectores de la sociedad una comunicación constante y fructífera”, ha señalado en repetidas ocasiones Margarita Flores, a quien un día se le ve trabajando con sus brigadas de Salud, y otro en reuniones con sectores sociales y sindicales para abonar a la unidad de los nayaritas; lo mismo se ocupa del aniversario del voto de la mujer en México, que del apoyo a los jóvenes universitarios con becas que les cubre de su bolso para que los muchachos salgan adelante en su educación. Así, está presente en el evento de la lucha contra el cáncer, como está presente en la comunidad más alejada para ayudar a las familias necesitadas. 

Pero también, sin descanso, desde su arribo al Senado de la República, la activa legisladora se ha encargado de presentar iniciativas y puntos de acuerdo para proteger a las personas en estado de indefensión; decidida se ha involucrado con iniciativa personal, y el apoyo irrestricto de su grupo parlamentario, para tocar temas relacionados con los derechos de las personas adultas mayores, la seguridad alimentaria, la lucha contra la violencia en las mujeres, el respeto a las comunidades indígenas, el empleo para personas con discapacidad, la solución para evitar el abandono de personas, los derechos de los niños y los adolecentes, y la lucha contra la trata de personas. Con un gran sentido humanitario la Senadora Margarita Flores Sánchez, mujer sencilla surgida del pueblo, atiende y entiende las necesidades de una sociedad ávida de personajes reales y honestos.

Ciertamente la labor de gestión en bien de la ciudadanía es parte de las obligaciones que los legisladores federales y locales tienen para apoyar a sus entidades, compromiso que la Senadora atiende con singular alegría sabedora de que en la política actual es necesario dejar de ver hacia adentro para descubrir lo de afuera, y apreciar con nitidez las reales necesidades de las personas; una sensibilidad muy humana de quien hoy también es la Presidenta para Relaciones Exteriores África en el Senado, y actual Secretaria General del PRI en Nayarit, logros que seguramente le habrán significado muchas horas de empeño laboral, de desvelo, y ausencias importantes en la convivencia con su familia.

Oiga usted, amigo lector; no cabe duda que todo sacrificio tiene su recompensa, hoy la Senadora Margarita Flores Sánchez es ampliamente conocida a lo largo y ancho de la tierra Cora, donde se ha ganado el respeto y la admiración de miles de simpatizantes; así se ha convertido de manera natural en la aspirante número uno a la gubernatura de Nayarit, algo que se ha podido comprobar con el aprecio y la aceptación que le muestran las personas cada vez que la mujer anda arando la tierra por los municipios de Nayarit. Pero más aún; en las redes sociales de la Internet el apoyo a la Senadora se ha convertido en una impresionante realidad colectiva, como sucedió la semana pasada cuando miles de usuarios prácticamente inundaron el Facebook, Twtter e Instagram con el hashtag #YOSÌCONozcoAMargaritaFlores publicando fotografías en donde alegremente conviven con la Senadora, a demás de haber agregado un mensaje de apoyo por las acciones que Margarita realiza en favor de las familias nayaritas. El mentado hashtag en pocas horas se convirtió en un fenómeno estatal que mostró la aprobación política que tiene la legisladora, siendo esta la primera vez que un movimiento de este tipo se presenta en Nayarit. 

Concluyendo; Si para algunos la posibilidad política de Margarita Flores les parecía algo imposible, les tengo malas noticias, la Senadora ha repuntado de manera espectacular en su aspiración. Por otro lado, luego del revelador discurso que el Presidente Enrique Peña Nieto está presentando para empoderar a las mujeres de todo el mundo, sugiriendo les sean respetados los derechos políticos, como lo manifestó recientemente en la ONU, pues ha quedado de manifiesto que por lo menos en México las damas en la próxima elección de 2017 tendrán un protagonismo especial, de ahí que las reales posibilidades de Margarita a la gubernatura de Nayarit hayan crecido en gran medida. No en vano sus adversarios políticos, como lo comenté al principio de la columna, han empezado a tratar de ponerle piedritas en el camino, a criticarle nimiedades sobre su persona, pues no hay manera de endosarle alguna anomalía que pudiera manchar su labor positiva a su paso por la administración pública donde ha tenido un desempeño notable. Hasta pronto. Para comentarios mi correo  robleslaopinion@hotmail.com

Más noticias

“Fuera Dunga”, reciben a Brasil

La selección brasileña que cayó en los penaltis frente a Paraguay y dijo adiós a la Copa América llegó hoy a Brasil, donde un pequeño grupo de hinchas la recibieron con abucheos y al grito de “Fuera Dunga” .

El seleccionador brasileño llegó al aeropuerto de Sao Paulo junto a un grupo de jugadores, entre quienes estaban Douglas Costa, David Luiz, Filipe Luis, Elías, Miranda, Firmino y Robinho, que escucharon por momentos un coro que repetía la palabra “mercenarios” .

Publicidad

Dunga, cuya destitución llegaron a pedir algunos diarios del país, dio unas breves declaraciones a periodistas en las que reflejó su malestar con las críticas.

“Brasil pasó cuarenta años sin ganar la Copa América y cuando la ganamos dijeron que no valía nada” , declaró el técnico de la selección brasileña.

“Ahora lo que vale son las eliminatorias para el Mundial” , apuntó el técnico, que dejó el aeropuerto en medio de abucheos.

El defensa central Joao Miranda, que milita en el Atlético de Madrid aunque se conjetura que será transferido al Inter de Milán, admitió que la selección decepcionó en la Copa América disputada en Chile, pero también dijo que hay que “enfocar” las eliminatorias.

Sobre las críticas de los hinchas, Miranda declaró que el equipo debe “respetar y escuchar” y concentrarse de cara a la eliminatoria suramericana para el próximo Mundial, que comenzará en octubre.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, insistió por su parte en que un virus afectó a varios jugadores poco antes del partido de cuartos de final frente a Paraguay y sostuvo que eso mermó el físico del equipo.

“Algunos jugadores tuvieron un malestar, dolores de cabeza y una indisposición. Fueron medicados y se entrenaron normalmente, pero estaban debilitados” , arguyó.