En la competencia Charro Completo, josé Aceves ganó la segunda ronda

En la competencia Charro Completo, josé Aceves ganó la segunda ronda

José Andrés Aceves Aceves dio un golpe de autoridad al ganar la segunda eliminatoria de los charros completos con un pial y cinco manganas, logrando 240 puntos y prácticamente calificando a la final de esta modalidad dentro del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” 2015.

publicidad
Publicidad

El afamado “Chiringas” se fue por encima de sus alternantes, en Rancho El Pitayo de Querétaro,  en la búsqueda de obtener su tercera corona nacional de los completos, segunda de forma consecutiva al haber conseguido el cetro en Jalisco 2014.

Por su parte, el charro mexiquense Francisco Cerón González escaló a la segunda posición con 196 buenos, a la espera de lo que realicen los cinco elementos que compitan en la charreada nocturna, con lo que cerrará formalmente la etapa eliminatoria del certamen.

Otros competidores que dejaron todo en el terreno de competencias pero no corrieron con la misma suerte fueron: Fernando Sánchez de Morelos, quien firmó foja de 128 unidades; Hafid Gil de Tamaulipas alcanzó 79 puntos ante 66 finales de Juan Esqueda Corpus de Nuevo León.

Los tres primeros completos, a falta de una competencia, son José Andrés Aceves con 240, Francisco Cerón González y sus 196, apareciendo en tercer sitio Rodrigo Osorio Llaca de Puebla con 190.

Para el viernes 23, en la matutina se presentarán Puente de Camotlán de Nayarit, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y Hacienda Triana de Zacatecas. Al terminar están anunciados Rancho La Biznaga del Estado de México, Tequila Hacienda Vieja “A” y Hacienda Triana de Jalisco. La última charreada de esta ronda iniciará a las 20.00 horas con los Charros de Jalisco, Fuerza Mexiquense de Aculco y Rancho Hennessy de California.

Los equipos que obtengan las nueve mejores puntuaciones entrarán a las semifinales, tres competencias que se realizarán el sábado 24, de donde saldrán los tres finalistas para la última competencia por equipos del domingo 25. Para esta fase final se avisa que están prácticamente agotados los boletos de numerado, quedando solamente algunos disponibles en zona general.

Publicidad