Buena la participación de los municipios de Acaponeta y Ahuacatlán en el Pabellón de los Municipios de la Feria Nayarit 2016, protagonizado por pobladores de los dichos municipios anfitriones. En punto de la cinco de la tarde jóvenes y niños mostraron habilidades sus artísticas, demostrando que el ritmo, la historia y la alegría que produce la música del sus localidades es única.
En los pabellones se presentaron las raíces, comida, arte, cultura y costumbres de los municipios, que con satisfacción y orgullo ofrecen a los nayaritas. En los Stands sobresalió la muestra gastronómica compuesta por el tradicional ceviche, tamales, gorditas, empanadas, camarones en distintas presentaciones y sabores, atoles, churros y tacos de cerdo echado de Acaponeta, hasta las tostadas de pata y la caña dulce de Ahuacatlán.
La gente de Tepic gozó la compleja cocina de Acaponeta y el espléndido sabor de Ahuacatlán, donde el personal del DIF Y Voluntariado de dichos municipios ofreció los platillos bien surtidos de la comida previamente elaborada y en el momento. En fin, decenas de platillos, frutas y golosinas que permitieron que el público disfrutara de lo que estos municipios de Nayarit pueden ofrecer.