Acapulco es la tercera más violenta del mundo

De las ciudades más violentas, 19 se encuentran en Brasil y diez en México

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal dio a conocer la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2014, donde el puerto de Acapulco ocupó el tercer lugar con el mayor número de homicidios.

publicidad
Publicidad

La ciudad hondureña de San Pedro Sula ocupó el primer lugar seguida por Caracas, en Venezuela, y el tercer lugar para Acapulco, en Guerrero.

De acuerdo a la lista, San Pedro Sula registró una tasa de 171.20 homicidios por cada 100 mil habitantes en el 2014, mientras que Caracas y Acapulco –que ocuparon la segunda y tercera posición-, al igual que en 2013, reportaron tasas de 115.98 y 104.16 homicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

De las ciudades más violentas, 19 se encuentran en Brasil y diez en México.

El presidente de este consejo, José Antonio Ortega Sánchez destacó que se vislumbra un alto riesgo de violencia en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, entre otros, debido principalmente a las elecciones que se llevarán el próximo 7 de junio en nuestro país.

Ortega Sánchez lamentó el ingreso de las ciudades brasileñas de Teresina, Porto Alegre y Curitiba así como la mexicana Ciudad Obregón a la lista de las ciudades más violentas del mundo en el 2014.

En el ranking se informa que la mayoría de las 50 ciudades más violentas del mundo se ubican 47 en el Continente Americano, y 43 en América Latina.

Pie de foto:

La lista toma en cuenta únicamente los homicidios dolosos en comunidades de más de 300 mil habitantes.

Publicidad