Como la UAN, la UAZ se va a paro

Denuncian corrupción y malos manejos financieros; más de 40 mil estudiantes podrían verse afectados

A punto de la huelga se encuentra la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) una vez que sus trabajadores decidieron realizar un paro general en todos los niveles educativos de la institución, señaló Sergio Ortíz, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ).

publicidad
Publicidad
“Es toda, es toda la Universidad”, comentó.

La manifestación deriva en que la Universidad no ha pagado las prestaciones a las instancias de seguridad social, según explicó José López, dirigente del STUAZ.

“No se ha pagado nada a la deuda del ISSSTE, a la deuda de los jubilados, a la deuda del FOVISSSTE, de las casas”.

En tanto que corrupción y malos manejos financieros son las acusaciones de los trabajadores a la Rectoría que no se ha pronunciado al respecto.

“A nosotros cada quincena nos descuentan, quincena por quincena y ese descuento no llega al ISSSTE”, dijo el dirigente sindical.

La falta de aportaciones pone en riesgo el patrimonio de los trabajadores de la Universidad, cientos de ellos se han encontrado con deudas impagables.

“Y los intereses ya hay varios que deben hasta 100 mil pesos de puro interés, entonces si debían 200 ya deben más de 300 mil pesos”, explicó Sergio Ortiz.

La toma de instalaciones, pone en riesgo el ciclo escolar y más de 40 mil estudiantes pudieran ver afectada su educación programada a reanudarse el próximo lunes.

“Nos afectan no solo a los sindicatos sino también a los estudiantes, somos parte de la UAZ”, sostuvo Antonio Torres , estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La deuda por el concepto de vivienda asciende a 115 millones de pesos mientras que el quebranto financiero de la universidad se estima en mil 105 millones de pesos.

Pie de foto:

Trabajadores decidieron realizar un paro general en todos los niveles educativos de la institución.

Publicidad