Accidente aéreo ocasiona fuerte incendio forestal en Washington

El incendio es uno de varios que arden a lo largo del oeste del país, incluidos ocho en el estado de Washington

Un incendio forestal que inició tras un accidente de avión donde murieron dos personas en una zona escarpada en el norte del estado de Washington hizo huir a cientos de personas el viernes y quemó entre 10 y 12 construcciones, incluidas casas, informaron las autoridades.

Publicidad

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) planeaba enviar financiamiento para ayudar a combatir el incendio en el terreno seco y remoto cerca de Oroville, un pequeño pueblo cercano a Canadá. Más de 400 personas fueron evacuadas y 660 viviendas están amenazadas a medida que los vientos cobraban fuerza, informaron las autoridades.

El incendio de 12 kilómetros cuadrados también es un riesgo para los caminos, puentes, tendido eléctrico, instalaciones de gas y varias empresas que batallan debido a la sequía en el estado, la cual ha hecho que el terreno seco sea muy inflamable.

El incendio es uno de varios que arden a lo largo del oeste del país, incluidos ocho en el estado de Washington y varios más en Oregon, Idaho y California. En respuesta, autoridades de Washington pidieron ayuda a la Guardia Nacional del estado.

El gobierno federal dice que los incendios han sido tan fuertes esta temporada que el Servicio Forestal agotará su presupuesto para este rubro la siguiente semana y tendrá que recurrir a otros programas para obtener dinero.

Tory King, empleado de servicio al cliente en la tienda de comestibles Princess Center en el centro de Oroville, dijo que el pueblo se llenó de humo.

“Lo único que podíamos ver era humo”, agregó.

Una avioneta Cessna 182 que iba de Oroville a Spokane con dos personas a bordo se estrelló y desató el incendio que se extiende hasta la frontera canadiense. El jueves los socorristas que acudieron a apagar las llamas descubrieron los restos de la aeronave y un cadáver dentro.

Las autoridades hallaron un segundo cuerpo el viernes, informó Peter Knudson, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Autoridades locales y de la Administración Federal de Aviación también acudieron al lugar para identificar la avioneta e investigar el accidente.