Acerca DIF Bahía de Banderas “Escuela para Padres” a comunidades

“Porque la familia es la base de la sociedad, debemos inculcar en el hogar los valores del respeto, amor y unión, para poder con ello, llevar una vida sana y feliz; sin duda, esa es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos”

Así lo comentó en entrevista la Presidenta del DIF Municipal de Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez, luego de resaltar el relevante trabajo que realiza el equipo de Protección y Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR), en el caso específico del Programa “Escuela para Padres” impartido constantemente en los planteles de nivel básico del Municipio.

Publicidad

En este sentido, la coordinadora de PAMAR la Lic. Yamkari Irma Hernández González, informó que dentro de las actividades diarias que realiza su equipo de trabajo, se encuentra el taller antes mencionado, que tiene el objetivo de brindarles a los padres de familia, las herramientas necesarias en cuanto a técnicas de información y estrategias de actuación que ayuden a la mejora en la formación de sus hijos.

Yamkari Hernández, mencionó que en las sesiones con los papás, se abordan temas como tener una buena comunicación con los hijos, autoestima, violencia intrafamiliar, implementación de la disciplina en el hogar, la pareja un frente común para el apoyo y contención de los hijos, entre otros.

Finalmente , la titular de PAMAR, resaltó que estos talleres se realizan dentro de las labores diarias de la coordinación, teniendo un gran impacto en la sociedad, específicamente en los padres de familia, quienes –dijo- sacan a relucir sus sentimientos llevándose una experiencia maravillosa en cada una de las actividades que se realizan en la plática.