Activan protocolos de seguridad en Aeropuerto de Cancún

Se trata de revisiones y actividades que se desarrollan de manera discreta para no inquietar a los pasajeros ni al personal

Autoridades de Seguridad y Aeropuertos del Sureste (Asur) activaron sus primeros protocolos de seguridad, tras los atentados registrados en Bruselas, Bélgica.

publicidad
Publicidad

El vocero de Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, comentó que este martes no había vuelos programados para salir hacia o llegar de Bélgica; hay dos operaciones a la semana con esa nación Europea y son los lunes y viernes de la empresa TIU a través de Jetairfly.

Añadió que no hay retrasos ni cancelaciones de vuelos de Europa, pero por cuestiones de normatividad internacional el Aeropuerto de Cancún activó sus primeros protocolos de seguridad.

Refirió que se trata de revisiones y actividades que se desarrollan de manera discreta para no inquietar a los pasajeros ni al personal.

En un siguiente paso se ampliaría a la inspección más precisa de las áreas comunes con el apoyo de perros adiestrados, realizando recorridos por el perímetro del aeropuerto, salas de última espera y plataforma.

“Hasta el momento eso no es necesario pues las operaciones de y hacia Europa se mantienen sin novedad, van normal los vuelos, sin cancelaciones ni retrasos”, aseveró.

SRE emite alerta de viaje a Bélgica

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje para Bélgica, luego de los atentados ocurridos en la ciudad de Bruselas, donde murieron más de 30 personas.

Recomendaciones:

·Actuar con prudencia y respetar en todo momento las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.

·Llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

·Evitar cualquier concentración, manifestación o protestas públicas.

·No acercarse ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

·Debido a la naturaleza imprevisible e indiscriminada de los ataques terroristas, se deberá ejercer un alto grado de alerta en todo momento.

·Mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar y estar atento a los medios de comunicación.

·Reportar a las autoridades locales al número 1771, de 8:00 a 20:00 horas, cualquier actividad que se estime fuera de lo común.

·Como parte del refuerzo de los controles fronterizos, pueden registrarse inspecciones adicionales a las personas que viajan.  Se deberá cooperar en todo momento con las autoridades.

·En caso de contar con familiares que se encuentren en Bélgica, mucho se agradecerá registrarlos en la siguiente plataforma http://proteccionconsular.sre.gob.mx/belgica con la intención de tener un registro de los connacionales en ese país y agilizar las labores de asistencia y protección consular que se requieran.

Publicidad