Gobierno de Nayarit evita uso de vehículos oficiales en Semana Mayor

Quienes no acaten las disposiciones oficiales, advirtió Apaseo Gordillo, se harán acreedores a la suspensión de sus actividades y, además, a una sanción económica

Por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la secretaría de la Contraloría General del Estado puso en marcha un operativo de vigilancia para evitar que los vehículos oficiales del Poder Ejecutivo y organismos descentralizados sean utilizados en actividades personales durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

publicidad
Publicidad

El titular de la dependencia, Luis Antonio Apaseo Gordillo, dijo que en acatamiento a las instrucciones del mandatario, desde a principios del presente año se lleva a cabo un operativo vehicular que arroja un saldo de 214 procedimientos administrativos instaurados en contra de servidores públicos que hicieron mal uso de los recursos del estado.

“El Gobernador Roberto Sandoval nos ha instruido que seamos muy estrictos en el buen uso de los bienes del Gobierno del Estado”, indicó.

Destacó que algo fundamental para el éxito de estos operativos son las denuncias ciudadanas, e informó que por medio de redes sociales, fotografías, datos o llamadas telefónicas se pudo detectar a trabajadores que utilizaban las unidades automotrices en actividades no oficiales.

“Los ciudadanos se han convertido para nosotros en contralores  y auditores, lo cual fortalece mucho la labor que venimos desempeñando; el operativo de Semana Santa lo vamos a fortalecer, incluso con el apoyo de Tránsito del Estado”, señaló.

Precisó que durante el periodo vacacional de Semana Santa solamente podrán circular libremente todos aquellos vehículos que tengan participación en operativos de seguridad, protección civil, emergencias, información turística o de la Dirección de Alcoholes y de vialidad.

El resto de los vehículos, agregó, permanecerán bajo resguardo de las respectivas dependencias gubernamentales y organismos descentralizados, para que no se utilicen en labores personales durante las vacaciones.

Quienes no acaten las disposiciones oficiales, advirtió Apaseo Gordillo, se harán acreedores a la suspensión de sus actividades y, además, a una sanción económica.

Publicidad