Actividad firme en el Congreso del estado

Caldero Político

Todos los días se observa intensa actividad en la Cámara de Diputados de Nayarit, desarrollándose actividades planteadas en la agenda legislativa y temas que surgen del día a día dentro de la política económica, política y social de Nayarit. Actores políticos son los propios diputados pero también tienen gran tarea los medios de comunicación junto a los grandes protagonistas que son los individuos que acuden a la sede del Poder Legislativo en busca de respaldo o de plano solamente para ser oídos en sus problemas.

Publicidad
‘Polo’ Domínguez

El Presidente del Congreso señaló en su espacio de Facebook: “Este martes, se desarrolló  la Sesión Ordinaria, destacando entre otros asuntos el exhorto a la Cámara de Diputados que busca elevar el presupuesto a la educación para el año próximo. Asimismo, aprobamos la metodología para desarrollar los trabajos del Plan de Desarrollo Institucional.

‘Polo’ Domínguez resaltó que “a quince años de la tragedia que provocó el huracán ‘Kena’ en nuestro estado, se recordó  a las víctimas respetuosamente con un minuto de silencio”.

Adahán por más apoyo al deporte

Por cierto, el diputado Adahán Casas expresó en la sesión del Congreso del Estado, su posicionamiento a favor de los niños de las zonas rurales de nuestra entidad, solicitando  al Gobernador Constitucional del Estado para que en el paquete fiscal que se está elaborando y que será remitido a este Poder Legislativo, se aumente el presupuesto para que más niños y jóvenes tengan acceso a infraestructura deportiva y medios de transporte, principalmente en las zonas rurales. Si bien se destinaron poco más de 36 millones de pesos en este año a promoción y desarrollo del deporte, se requieren más recursos. Observamos, en el espacio de Adahán en el Congreso, a decenas de personas que acuden a saludarlo y a pedirle les ayude en algún trámite, viéndose que es uno de los diputados más populares  de la actual legislatura.

Llega Héctor Benítez

Por cierto, como reguero de pólvora corrió ayer la aseveración de que el licenciado Héctor Benítez ha sido designado  como Auditor Especial de Gestión Financiera de la Auditoría Superior del Estado, por lo que, por  ministerio de ley, es el encargado del despacho del Auditor Superior. Conforme a los protocolos establecidos, ya debió rendir protesta y asumir el cargo en las oficinas destinadas para ello. Ampliamente conocido y sabedores de su trayectoria profesional, se cree que Héctor Benítez es la persona adecuada para tal encomienda de parte del Congreso del Estado, constituyéndose en el responsable de hacer frente a la infinidad de temas que se ventilan en la Auditoría Superior del Estado.

Inseguridad a la alza en México

Semáforo Delictivo informó que las ejecuciones del crimen organizado en el país se han incrementado un 53 por ciento, respecto del año pasado.

Santiago Roel, fundador del Semáforo dijo que hasta septiembre de este año ya se reportaron más de 13 mil 513 ejecuciones a manos del narco, lo que representó un incremento del 53 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre enero y septiembre se reportan 18 mil 505 homicidios dolosos en el país, con 22 mil víctimas, lo que representa un 23 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2016. Para este año cerrará con más de 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones, convirtiendo al 2017 en el peor año de la historia reciente en materia de seguridad.

En 27 de los 32 estados de la República aumentaron los asesinatos intencionales. Los estados que reportaron un mayor aumento en este delito fueron: Nayarit, con 346 por ciento; Baja California Sur, con 153; Aguascalientes, con 121; Quintana Roo, con 101 y Baja California, con 72 por ciento.

SALUDOS.