Alumna ingresa con pistola a secundaria; otra vez en Monterrey

Una alumna del Colegio Regiomontano Contry llevó el arma al salón de clases y se la mostró a sus compañeros; uno de los estudiantes reportó los hechos a la dirección del instituto escolar

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León inició las investigaciones correspondientes luego de que una alumna de secundaria ingresó con una pistola al Colegio Regiomontano Contry.

Publicidad

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que la estudiante de tercer grado ingresó el viernes con una pistola a dicha institución educativa. El suceso trascendió hasta este martes cuando fue difundido en redes sociales.

“El hecho fue reportado por la institución educativa a la dependencia estatal hasta el día de hoy (martes) por lo que la Coordinación de Seguridad Escolar inició de inmediato una investigación”, se establece en el escrito.

La dependencia dijo que en atención a los protocolos de seguridad, los hechos fueron denunciados ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría General de Justicia del estado, por la directora del colegio.

“El arma fue vista por varios alumnos del plantel y fue uno de ellos quien reportó los hechos ante la dirección del Instituto”, se especifica el texto.

La joven fue suspendida de clases en atención a las políticas del Colegio; sin embargo, sus tareas le serán enviadas a su casa.

Padres de familia y personal del Colegio Regiomontano Contry, apoyados por la Coordinación de Seguridad Escolar, realizan operativos mochila. La más reciente acción de revisión se realizó este martes si presentarse “novedades”.

Como se recordará, el 18 de enero del presente año, un estudiante de secundaria ingresó una pistola escondida en su mochila al Colegio Americano del Noreste y disparó en contra de su maestra y sus compañeros de clase.

Posteriormente, el joven se disparó y horas más tarde perdió la vida cuando era atendido en un nosocomio.

Dos meses después del ataque armado, la maestra del salón identificada como Cecilia Solís, también murió.